Luz Zárate

Celaya.- Luego de que los regidores Eloísa Cholico de Morena y Aldo Sahib Velásquez del PAN, dieran positivo a covid-19, las reuniones de comisiones y las Sesiones de Ayuntamiento se realizarán nuevamente de manera virtual.

El presidente municipal Javier Mendoza convocó el pasado miércoles a los miembros del Ayuntamiento a una reunión en la que se les informó las condiciones actuales de los contagios de covid-19 al interior de la Administración municipal, y en general en Celaya. Se les comentó a los ediles que los dos regidores mencionados y dos directores de área están contagiados de coronavirus y en este momento se encuentran aislados.

Lee también: Sin sana distancia, ciudadanos abarrotan las calles y oficinas de Celaya

Debido a esto, se determinó que a partir de ahora, las Sesiones de Ayuntamiento serán virtuales de manera indefinida.

“Ha habido un incremento muy importante en el número de contagios y evidentemente la presidencia municipal no es la excepción, tenemos dos ediles con Covid positivo, se platicó con los miembros del ayuntamiento y acordamos que las sesiones tanto de comisiones, como de Ayuntamiento, las vamos a regresar de forma virtual”, informó el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Gámez Campos.

Gámez Campos informó que luego de que el presidente Javier Mendoza estuviera con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y este último diera positivo a Covid-19, el alcalde se hizo la prueba anticovid y salió negativo, sin embargo ya no participará en eventos en los que se genere gran aglomeración de personas.

“El presidente está bien, está en actividades, se hizo también su prueba resultando negativo, está en funciones, atendiendo su agenda normalmente, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes, está evitando eventos multitudinarios de conglomeración, está atendiendo normalmente su agenda”, indicó.

Gámez Campos recordó que, desde el inicio de esta Administración municipal el 10 de octubre del 2021, las sesiones de Ayuntamiento comenzaron a realizarse de forma presencial, mientras que la recomendación para los integrantes del Ayuntamiento fue que los trabajos de sus comisiones los siguieran realizando de forma virtual.

“No obstante, debido al alto número de contagios que se han presentado en los últimos días, incluso entre algunos integrantes del Ayuntamiento y siendo muy responsables, es que de nueva cuenta las Sesiones de Ayuntamiento y los trabajos de las comisiones deberán de ser mediante aplicaciones tecnológicas a distancia”, informó el Secretario del Ayuntamiento.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos. Foto: Martín Rodríguez

Regidores se recuperan en casa

Y respecto a la salud de los ediles, la regidora Eloísa Cholico Torres estuvo aislada al dar positivo en la prueba de la covid-19, pero ya se encuentra libre del virus.

El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez también dio positivo en la prueba de la covid-19, por lo que estará atendiendo a sus actividades desde casa.

Te puede interesar: Celaya no impone restricciones ni cancelación de eventos pese a contagios

Ambos ediles -remarcó el Secretario- notificaron oportunamente a la Secretaría del Ayuntamiento sobre su condición de salud y darán seguimiento a sus funciones mediante aplicaciones digitales.

El Secretario del Ayuntamiento pidió a los ciudadanos y a los trabajadores municipales que “no bajen la guardia”.

“Aprovechó la ocasión para hacer un llamado muy respetuoso pero enérgico a la vez, tanto a la ciudadanía en general como a los compañeros trabajadores del Municipio: no bajemos la guardia y muy por el contrario, sigamos al pie de la letra las medidas preventivas que nos dicta la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para evitar más contagios de la COVID-19. Cuidémonos entre nosotros y cuidemos a nuestros seres queridos”, finalizó.

JRP