Gilberto Navarro

Guanajuato.- Decenas de animalistas marcharon en la capital, en contra del maltrato animal y para pedir justicia por ‘Oso’, perrito que fue quemado y desmembrado en la capital.

Unas ochenta personas marcharon desde la Alhóndiga hasta la Presidencia Municipal, para exigir castigo a los actos de maltrato animal que se han presentado en la ciudad.

En la plazuela frente a la presidencia municipal, colocaron una ofrenda, para recordar a ‘Oso’, perrito que fue hallado dentro de una bolsa en el cerro, cerca de la colonia Ex Hacienda Santa Teresa, el cual fue asesinado, desmembrado y quemado.

Dicho caso fue denunciado por quienes encontraron los restos, ante la Fiscalía General del Estado.

Los animalistas pidieron justicia para ‘Oso’, pero también para todos los demás casos de maltrato y violencia hacia los animales.

Lee también : Justifica directora de Salud en Guanajuato capital regreso del ex director del CECAA

De la misma manera, varios de los manifestantes, exigieron al Gobierno Municipal que se retire a Minette Rodriguez de la Dirección de Salud, así como que no se permita que retome labores en esta dependencia, Juan Pablo Rodríguez Fonseca, ex encargado del Cecaa.

Esto debido a que acusaron que han sido omisos en la atención a los animales que llegan a resguardo al centro de control animal.

LC