Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador ofreció el avión presidencial a las aerolíneas Delta y Aeroméxico ya que puede usarse para el traslado de ejecutivos o invitados para fiestas de lujo en el Caribe.

El mandatario explicó que se ha dificultado la venta de la lujosa aeronave porque mencionó es “muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo”.

Aseguró que aunque el avión esté en tierra y se pague el mantenimiento, “ahorramos más que si estuviera en uso”.

“Si Lo usáramos nos costaría mucho el traslado, yo salgo todos los fines de semana y pues con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil póngale 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión sólo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México, se gastaron 7 millones sólo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”, agregó.

Propuso que el avión presidencial lo administre Aeromexico.

“Que lo administra Aeromexico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios que se casan en algún lugar en algún lugar del Caribe y va la familia, y van invitados y para eso pudiera utilizarse el avión”, mencionó.

Con información de Reporte Indigo

Te podría interesar: Localizan a familia descuartizada en Zacatecas, entre ellos un niño de 3 años

SZ