Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador informó que irá a la zona de la presa El Zapotillo, en Jalisco, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de la obra, con el objetivo de no perder la inversión y tampoco afectar a la población con posibles inundaciones.

El mandatario hizo referencia a obras inconclusas heredadas a su gobierno.

“Se hizo una presa en los Altos de Jalisco, Zapotillo, como todas las obras que se hicieron o muchas de las obras que se hicieron sin consulta a la gente (…) ya está la presa, estamos hablando de dinero del presupuesto, pero la gente está en contra, sobre todo los habitantes del poblado que va a afectarse” dijo.

Mencionó que la obra de todos modos necesitará mantenimiento porque existe el riesgo de inundación.

“Esa presa la construyeron porque se pretendía llevar agua a León y por eso el acueducto que se contrata con una empresa española (…), voy a ir a ver a la gente para buscar alternativas con el propósito que no se tire a la basura todo ese dinero”.

En el caso de El Zapotillo dijo que defenderá que la empresa española no lucre.

“El colmo es que les daban los contratos leoninos y aparte de eso, lo que invertían era dinero de crédito que les daba el propio gobierno a través de la banca de desarrollo, por influyentismo”, agregó.

Te podría interesar: Ni agua ni Zapotillo: Guanajuato enfrenta déficit de casi mil millones de metros cúbicos

SZ