Los conductores aprendieron a evadir los alcoholímetros en Irapuato a través de grupos de alerta creados en Facebook

Nayeli García

Irapuato.- Mientras que el Municipio de Irapuato anunció la intensificación del programa Alcoholímetro para prevenir accidentes de conductores ebrios, las páginas para avisar de los retenes intensifican su actividad.

En Irapuato existen al menos cinco grupos en redes sociales cuyo objetivo es prevenir a los automovilistas sobre la colocación de retenes y alcoholímetros. Esto para poder evitarlos.

Lee también: Conductor ebrio atropella a un motociclista y ataca a un campesino en Irapuato

Las autoridades municipales han advertido de la colocación del alcoholímetro como una medida para evitar tragedias. Esto luego de la muerte de seis personas en una accidente vehicular el pasado ocho de mayo.

Sin embargo, en grupos de Facebook se alerta a los conductores para evitar ser detenidos. Esto a pesar de que algunos usuarios han manifestado la necesidad de contar con alcoholímetros, como en el grupo ‘Hoy no me chinga el retén!’.

Alcoholímetro
Foto: Especial

En este grupo, un usuario identificado como Ricardo Uribe pidió solo avisar de retenes administrativos, pero no los alcoholímetros. Esto para poder evitar accidentes y posibles tragedias..

Sin embargo, su petición no fue bien tomada y le llovieron las críticas en insultos; incluso pidieron que fuera sacado del grupo al querer hacer ‘conciencia social’.

Te puede interesar: Vinculan a  proceso al conductor ebrio que mató a mujeres trans y taxista en Irapuato

Los usuarios defienden que la intención de avisar de los retenes es para que no pagar multas y no ser ‘robados’ por las autoridades.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP