Roberto Lira

Celaya.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que es viable reubicar a las familias damnificadas de la comunidad de La Cruz en reserva territorial del municipio, sin embargo, se debe revisar si hay en existencia y aprobarlo en el ayuntamiento.

Tras la inundación y surgimiento de una grieta de 400 metros de largo en el suelo de la comunidad de la Cruz el 3 de octubre pasado, 45 viviendas resultaron dañadas, de las cuales dos ya no podrán ser habitadas por los problemas estructurales y tendrán que ser demolidas, asimismo, una primaria resultó con daños que imposibilitan su uso.

También lee: Celaya: regidora de morena pide al IMIPE reubicar a la comunidad ‘La Cruz’

Al respecto, el alcalde de Celaya señaló que el municipio no cuenta con recursos para atender desastres naturales, pero se buscará apoyar a los damnificados de este fenómeno. 

“Lamentablemente para lo que son desastres naturales y cosas de esas el municipio no tiene presupuesto, voy a apoyar en la medida de las posibilidades con algo de material para construcción básicamente”, señaló el alcalde Mendoza Márquez.

De la misma manera, apoyó la iniciativa de la regidora Catalina Puga Resillas, quien propuso buscar reservar territorial para reubicar a las personas que resultaron afectadas con la pérdida de su patrimonio, dijo que es viable otorgar algún terreno de la reserva territorial del municipio, pero se tiene que revisar la existencia de predios y analizarlo en las comisiones del ayuntamiento correspondientes, así como en el pleno del cabildo.

Te puede interesar: Celaya: por peligro de grieta, suplican a la SEG apoyo para escuela en La Cruz

LC