Aunque son 199 los padres listos para este proceso, la mayoría de familias buscan adoptar a niños de 0 a 5 años

Fernando Velázquez
León.-
En el estado hay 124 niñas, niños y adolescentes mayores de seis años o más están en posibilidad de que los adopten. Pero esto se ve obstaculizado porque muchas familias buscan a menores de entre 0 y 5 años.

Así lo dio a conocer el director del Sistema DIF estatal, Gerardo Trujillo Flores, quien refirió que en la entidad hay un total de 675 niños institucionalizados que están en 41 centros de asistencia social de los sistemas municipales del DIF o de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

Lee también: Diminuta esperanza: 43 niños buscan hogar en León; van 4 adopciones en Guanajuato

La mayoría de ellos están en esos lugares debido a problemas de violencia familiar, según apuntó. Además, cuando agotan la posibilidad de que queden bajo el resguardo de algún pariente, entonces exploran la posibilidad de que los adopten.

En esa situación están 124 niños y adolescentes mayores de 6 años, para los cuales es difícil conseguir una familia, pues los padres que desean adoptar generalmente buscan a los de menor edad.

adoptar a niños

“Desafortunadamente las familias que quieren adoptar prefieren adoptar a niños menores de esa edad; nosotros creemos que los niños de más de 6 años también tienen derecho a vivir en una familia, que puedan ser adoptados y estamos impulsando que las personas de conocer las posibilidades de poder adoptar a niños mayores de esta edad”, dijo.

Puedes leer: Niña adoptada en Acámbaro; su nueva familia le dio una cálida bienvenida

199 padres listos para adoptar

Trujillo Flores indicó que muestra de esta problemática es que mientras hay 124 niñas, niños y adolescentes en espera de la adopción, hay 199 papás con certificados de idoneidad vigentes para adoptar.

Por lo anterior, subrayó que se trabaja en impulsar con las familias adoptantes que se den la oportunidad de conocer a los menores de 6 años o más, y no cierren de manera definitiva esa opción.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC