Una pareja completó el proceso de adopción de un niño en Salamanca, ahora es parte de una familia que lo llenará del amor y cuidados

Redacción

Salamanca.- Un menor recibió la cálida bienvenida de sus nuevos padres adoptivos, quienes le darán al bebé todo el amor y lo necesario para su desarrollo.

El DIF Municipal cumplió con el resguardo de un menor de dos años de edad. Una pareja inició su trámite de adopción y ahora el pequeño tiene una nueva familia que dio seguimiento a su proceso y que con cariño crecerá con ellos.

Lee también:  DIF Salamanca impulsará la adopción de los menores bajo su resguardo

adopción de niño en Salamanca
Adopción de niño en Salamanca Foto: especial

En una pequeña pero simbólica despedida, Eugenia Martínez, presidenta del DIF de Salamanca, acompañada de Isabel Escandón, directora general y el equipo que conforma la dirección Jurídico familiar, realizaron la entrega del menor de dos años que formaba parte de los 13 menores a resguardo del DIF.

“Para nosotros es muy importante que nuestros niños tengan una oportunidad de crecer dentro del núcleo familiar, contamos con varios menores que por diversas situaciones fueron separados de sus padres biológicos, como maltrato, explotación, violencia, etc. Pero que también existen familias que por diversas causas deciden adoptar y les brindan esa oportunidad para complementar sus vidas”, dijo Eugenia Martínez.

adopción de niño en Salamanca
Adopción de niño en Salamanca Foto: especial

Por su parte los padres señalaron que fue un proceso un poco largo. Sin embargo, aseguraron que es un acto que vale la pena. Estos recomiendan la adopción como una forma de dar la oportunidad a un niño o niña para que crezcan en el núcleo familiar y cambiar su desarrollo.

“Recibirá los cuidados de la mejor manera y le daremos lo necesario para que sea feliz”, mencionó el padre.

MJSP