Redacción
San Luis de la Paz.-
Un elemento de la policía de San Luis de la Paz, identificado como Cesar, fue acribillado al salir de su turno laboral cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de El Refugio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11: 30 horas de este martes. Según los primeros datos extraoficiales indican que el  ataque se registró a un costado del puente de dicha comunidad. El ataque fue reportado al sistema de seguridad por vecinos de la zona.  

Los vecinos indicaron que el policía viajaba en un vehículo de color blanco cuando recibió los impactos de arma de fuego, sin saber su estado de salud, los testigos decidieron llamar a las autoridades.  

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos confirmaron que el elemento ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó al interior del auto en el que viajaba.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública realizaron el acordonamiento y aseguramiento del lugar del ataque, asimismo, acudieron agentes de la Fiscalía General  del Estado e Investigación Criminalística (AIC).

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para ser trasladado a sus instalaciones donde se le practicara la necropsia que por ley corresponde.

Con este homicidio, en lo que va del año, en Guanajuato ya suman 27 ataques en contra de policías municipales.



Aquí la nota:

MD