Redacción

Apaseo el Grande.- Durante su jornada laboral, un tránsito municipal fue acribillado a balazos en la comunidad San José Agua Azul.

Ernesto ‘N’ circulaba a bordo de su unidad, sobre la calle Cuauhtémoc cuando fue atacado a balazos. Aparentemente el elemento municipal se disponía a descender de la patrulla cuando fue agredido por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Cabe recordar que en esta comunidad, el pasado 6 de junio, durante la jornada electoral, hombres armados dispararon contra un local que se localiza en contra esquina de la escuela primaria Cuauhtémoc, donde se ubicó una casilla que —ante lo ocurrido— debió cerrar unos 20 minutos antes.

Tras el asesinato del elemento de tránsito, varias calles a la redonda fueron parcialmente cerradas, generando un amplio resguardo por parte de las diferentes corporaciones de seguridad.

Minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, se registró el ataque contra Ernesto ‘N’, por lo que sus compañeros se desplazaron rápidamente al sitio para auxiliarlo, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues al llegar corroboraron que ya no contaba con signos vitales

Personal de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen, señalando diversos casquillos percutidos frente a la unidad oficial donde el elemento quedó sin vida.

Después de las pesquisas el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya.

LC