Redacción

México.- Tras la liberación de los acompañantes que viajaban junto a Octavio Ocaña, al momento de su muerte, su padre, Octavio Pérez, aseguró que fueron hostigados para aceptar la culpa y que los policías fueron los asesinos de su hijo; ahora va por las autoridades hasta las últimas consecuencias.

Los acompañantes del actor Octavio Ocaña, habían sido llevados ante el Ministerio Público, como parte de las investigaciones para esclarecer su muerte, sin embargo, luego de haber cumplido 48 horas detenidos como lo marca la ley, fueron liberados, pues no hubo delito que imputarles.

Lo anterior, fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJ-Edomex), así mismo, dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal que participaron en la persecución, también fueron liberados.

Lea también: Octavio Ocaña murió de un disparo en la cabeza, confirma Fiscalía y niega enfrentamiento

Octavio Ocaña, mejor conocido “Benito”, nombre de su personaje en la serie de televisión “Vecinos”, perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre, a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de su camioneta, en la cual viajaba con dos personas y la cual se estampó en una lateral; tras una persecución de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

La FGJ-Edomex, en días pasados había emitido un comunicado, en el que manifestaba que la persecución, que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, se originó luego de que los elementos marcaran el alto, pero el conductor inició la marcha acelerada para no ser detenido.

En el mismo documento, la dependencia señala que los acompañantes testificaron que habían consumido bebidas alcohólicas, que lo conocían desde hace varios años y que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

Foto: Especial

Lea también: La muerte de Octavio Ocaña: sospechas, violencia y sueños sin cumplir

Además del alcohol, la autoridad afirma que el actor habría consumido marihuana, previo a los hechos que terminarían en su muerte. Según el reporte del peritaje llevado a cabo por las autoridades del Estado de México, el joven de 22 años habría accionado un arma de fuego que portaba, lo que ocasionó su deceso lo anterior, ha sido desestimado por el padre del actor, Octavio Pérez.

“No tengo palabras. Ya enterré a mi hijo. Ahora va para las autoridades: hasta las últimas consecuencias. Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara. Él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estaba en Tabasco recibiendo reportes de él”, dijo Pérez.

Irá por cabeza de los culpables, asegura que policías mataron a su hijo

 Octavio Pérez, declaró que los acompañantes, quienes son personas cercanas a la familia y de confianza, fueron hostigados, incluso uno de ellos torturado por los elementos de seguridad para aceptar su culpa.

“A mí amigo lo golpearon. Hasta ayer lo soltaron. Le estuvieron pegando para que él se echara para la culpa de que él había disparado a mi hijo. ¿Cómo le va a disparar mi amigo a mí hijo?”, dijo Pérez.

Foto: especial

Al respecto de la versión oficial que ha dado la Fiscalía al respecto de que el actor de disparó así mismo, luego de que se accionara el arma que portaba en su mano derecha, tras el impacto de la camioneta que conducía, Pérez comentó que esos no fueron los hechos, pues tiene pruebas de que los policías dejaron morir a su hijo, por lo que no solo pide justicia, sino que llegará hasta las últimas consecuencias.

“Ya no sólo nos cuidamos de la delincuencia, también de los policías y está cabrón. Estoy muy molesto con el dictamen que dieron. Voy a llegar hasta lo último. Traigo un video de un amigo de la Guardia Nacional, del C5, lo borraron. En su momento lo presentaré”, relató el hombre.

Podría interesarle: Octavio Ocaña mejor conocido como ‘Benito Rivers’ fue sepultado en Tabasc