Redacción

México.- Este viernes se informó sobre la muerte de Octavio Ocaña, actor conocido por su papel de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’. Su muerte ha causado sospechas y enojo entre sus familiares y conocidos.

Con tan solo 22 años de edad, Ocaña perdió la vida por disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de su camioneta, en la que viajaba acompañado por dos personas, y la cual se estampó en una lateral tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

Lee también: Octavio Ocaña murió de un disparo en la cabeza, confirma Fiscalía y niega enfrentamiento

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien señaló que la persecución inició porque el actor se negó a detenerse cuando le marcaron el alto.

Sin embargo, su muerte ha levantado sospechas y confusión, luego de que se difundieron videos en los que se observa a los elementos de seguridad rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras el actor, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.

Al principio se habló de un ataque armado, después se dijo que Ocaña fue tomado como rehén y que los elementos de seguridad dispararon sin precaución; otra era que los municipales chocaron la camioneta del actor, previo a encontrarlo herido.

Sin embargo, la Fiscalía y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli confirmó que se trató de un incidente en el cual el propio actor detonó un arma a consecuencia de un error y de acuerdo con la declaración de los dos acompañantes, el actor viajaba en estado de ebriedad cuando policías les marcaron el alto, pues conducía de forma errática, pero aceleró e intentó huir.

Ocaña soñaba con ser futbolista


Ocaña inició su carrera en el programa Chabelo, en una sección denominada Chiquillos y Chiquillas, sin embargo, fue en la serie de ‘Vecinos’ que su carrera se consolidó y fue reconocido en la pantalla chica en México.

Octavio tenía el sueño de ser rockero y futbolista, este último lo pudo cumplir, pues estuvo registrado entre las filas del Cruz Azul, el equipo de sus amores. El actor siempre se mostró como un conocedor de la Liga Mx y lo hacía ver a través d sus redes sociales.

Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy anotar unos 10 goles al América en la final porque soy delantero. Para poder actuar les pedirle permiso en la producción de los programas” declaró en vivo, en un programa de TV.

MD