Onofre Lujano/Cecilia Cornejo

Acámbaro.- Autoridades de salud confirmaron que, durante el domingo, 17 de octubre, los jóvenes de 18 a 29 años podrán vacunarse en las instalaciones de la COMUDE, luego de extender la jornada en este municipio.

Lo anterior, debido a que este sábado, a pocos minutos del cierre de la segunda jornada, cientos de jóvenes formaron grandes filas para ser inmunizados, filas que desde la mañana abarcaron la calle 20 de noviembre entre Javier mina y Zaragoza.

Ver nota: Atención Celaya: amplían vacunación para rezagados y adultos de 18 a 29 años

Otros acambarenses comentaron que gente de otras comunidades tuvieron que madrugar desde las cinco de la mañana para tomar uno de los primeros lugares.

Poca asistencia en Cortazar  

Cuando en otros municipios a las afueras de los módulos de vacunación habilitados se observaron largas filas, en Cortazar la asistencia fue menor durante los dos días de vacunación que se han desarrollado.

Uno de los factores que provoca poca asistencia es la lejanía de la Deportiva Sur, incluso, durante la mañana de este sábado a través de las redes sociales autoridades invitaron a la gente a que acudieran a vacunarse, pues había muchos biológicos de la farmacéutica Sputnik V disponibles.

En tanto, la Deportiva Norte se registró un poco más de asistencia, aunque no era mayor a comparación de Celaya, donde las enormes filas no disminuían.

Tan solo en el primer día de vacunación solo se aplicaron 8 mil 800 dosis, por lo que estuvieron inmunizando a personas foráneas. Por ello anterior, en Cortazar extenderá hasta el domingo, 17 de octubre, esperando a que se terminen las 20 mil 400 dosis destinadas.

Cecilia Cornejo

MD