La Secretaría negó tener relación alguna con Erick ‘N’, quien se mantiene como presunto responsable de los abusos en el preescolar de Silao

Staff Correo
Guanajuato.- A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que separó definitivamente de sus cargos a la coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños ‘José Joaquín Fernández de Lizardi’ de Silao.

Esto luego de comprobarse su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria, en el caso de los abusos en el preescolar de Silao.

Por otro lado, la SEG precisó que se continuará con el seguimiento y atención a los menores, además de que colaborará de cerca con la Fiscalía General del Estado durante la investigación.

Por si no lo viste:  Capturan a Erick, presunto responsable de abuso a menores en preescolar de Silao

Además, la Secretaría negó tener relación alguna con Erick ‘N’, quien se mantiene como presunto responsable de los abusos en el preescolar de Silao.

“En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo. Razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos. Por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, resalta el comunicado.

Sanción abuso de menores en Silao
Sanción abuso de menores en Silao Foto: archivo

Había ‘motivo sentimental’ de por medio: SEG

El pasado 24 de junio, madres de familia denunciaron a Ernesto que fue asignado como titular del plantel como responsable de violación contra 6 menores.

La SEG determinó que hubo complicidad de Mireya Parra Granados, supervisora de zona de preescolar y de Brenda Blancarte, supervisora escolar de Camino Real. A esta última se le identificó como pareja de Zavala Guerra.

Lee más al respecto: ‘Motivo sentimental’ definió contratación del presunto violador de menores en Silao: SEG

Actualmente la Secretaría atiende 17 casos por presunto abuso sexual. De estas 14 de en el nivel básico y 3 en media superior. El secretario confirmó que no se tolerarán este tipo de actos que lastiman a los estudiantes y sus familias.

EZM

https://t.me/periodico_correo