Staff Correo

León.- A cinco días que concluya la Feria de Verano, las expectativas del Patronato de la Feria Estatal de León se desmoronan, pues de los 1.5 millones de visitantes que esperaban para el evento, sólo se ha cumplido con poco más de la tercera parte.

En las dos semanas posteriores al arranque de la primera edición de este evento hasta sólo 542 mil 836 personas acudieron a las instalaciones. Cifra, que queda muy por debajo del aforo esperado por los organizadores y las autoridades municipales y estatales.

Aunque el pasado domingo, el evento rompió récord de asistencia con 69 mil 736 personas, en promedio sólo 30 mil entradas se han registrado por día desde su inicio el pasado 2 de julio.

Y es que ni la gratuidad del evento propició que más gente acudiera al evento, pues de las 248 mil 546 personas que recorrieron el Distrito León MX a lo largo de la primera semana —previo al anuncio de cero costo—, para la siguiente sólo se elevaron los números a 294 mil 300.

Esto representa que sólo 45 mil 754 más fueron motivados al eliminar el costo de acceso, pese a lo expresado por los ciudadanos leoneses, quienes en reiteradas ocasiones han mencionado que los precios no se ajustan a los bolsillos de sus familias.

Además, la derrama económica tampoco aporta grandes esperanzas, pues comerciantes del recinto, como los del Pabellón Guanajuato, han reportado bajas ventas y hasta ahora no han logrado ni la mitad de las que tenían proyectadas. Lee más AQUÍ.

Con información de Jazmín Castro

ndr