Silvia Sandoval 

Irapuato.- La reproducción de especies en su mayoría felinas en el zoológico de Irapuato está a la alza; por lo que para sustentar el programa que se tiene de reproducción animal, las crías son vendidas a otros zoológicos de la República para poder hacer frente a la falta de recursos económicos que por la pandemia de la Covid-19 padece el ZooIra. 

El director general, Mario Ceja de la Torre, informó que se siguen trabajando los programas de reproducción animal para rescatar las especies que se encuentran en peligro de extinción como son águila real, el tigre blanco, la martucha y el puma principalmente. 

Comentó que lo que más se comercializa son las especies felinas, “Y tenemos varias parejas de pumas, tigres, jaguares, leones y leopardos, las cuales han tenido crías y las hemos acomodado en zoológicos de la República”. 

Por último, señaló que la facilidad de reproducción que el clima de Irapuato ofrece a los animales, abarca también especies como las del águila real, martuchas, especies en el área del herpetario, mono araña, antílopes, hipopótamos y muchos venados cola blanca”.  

LC