Conecta con nosotros

Irapuato

ZooIra planea promociones para esta temporada vacacional

El director del Zoológico manifestó que los paquetes se ofrecen a partir de este mes, por lo que esperan recibir a cientos de familia freseras y de la región

Periodico Correo

Publicado

En

El director del Zoológico manifestó que los paquetes se ofrecen a partir de este mes, por lo que esperan recibir a cientos de familia freseras y de la región

Anna Maciel 

Irapuato.- El Zoológico de Irapuato (ZooIra), espera recibir a cientos de familias freseras y de la región en la temporada vacacional, en donde aseguran que contarán con atractivos y paquetes muy económicos para la familia en el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer su director, Mario Ceja, quién manifestó entre los paquetes de promoción que se ofrecen a partir de este mes, se tienen las promociones de dos adultos y dos niños por setenta pesos, esto para motivar a los irapuatenses y personas de los alrededores a visitar este recinto.

“Nos sube un 30% la afluencia de gente cuando son las vacaciones, nos visitan de diferentes lugares del municipio y del país, queremos que la gente venga y  nos conozca, la verdad hay personas que llevan cuatro o cinco años que no nos visitan y no conocen los nuevos atractivos que en estos años hemos implementado”, comentó.

Dijo que a comparación de años pasados, el zoológico se encuentra en una buena época de crecimiento y nuevas implementaciones, sin embargo reconoció que ha sido muy difícil lograr que los ciudadanos se acerquen y pierdan la mala imagen que se tuvo por algunos años del parque.

“Nos ha costado mucho trabajo, las personas tienen esa idea de hace muchos años cuando el parque se vio en situaciones económicas complicadas, ahorita el gobierno municipal nos ha estado apoyando y tenemos muy buena relación con el gobierno, por eso con estas promociones buscamos que más nos visiten”, concluyó.

Nos sube un 30% la afluencia de gente cuando son las vacaciones, nos visitan de diferentes lugares del municipio y del país, queremos que la gente venga y  nos conozca, la verdad hay personas que llevan cuatro o cinco años que no nos visitan y no conocen los nuevos atractivos que en estos años hemos implementado

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Los integrantes se mostraron inconformes debido a que señalaron que la fiscalía no los acompañó desde la mañana en la búsqueda y fue debido al trabajo de las familias que se logró la ubicación de las fosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Luego del hallazgo de ocho fosas clandestinas a inmediaciones de la Presa del Conejo integrantes del colectivo ‘A Tu Encuentro’ se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Irapuato para pedir que se reinicie la búsqueda el día sábado.

José Gutiérrez comentó que los protocolos de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda, establece que se debe hacer las búsquedas durante el día y en presencia de las familias.

Sin embargo, una vez que se localizaron los restos humanos, de dónde se presume fue sacado un cuerpo, los agentes periciales dijeron que continuarían la búsqueda durante la noche y de manera independiente.

Integrantes del colectivo se mostraron inconformes debido a que señalaron que la fiscalía no los acompañó desde la mañana en la búsqueda y fue debido al trabajo de las familias que se logró la ubicación de las fosas.

“Los colectivos se forman porque no hay confianza en las autoridades”, señaló José quién reprochó el seguimiento de los protocolos en donde las familias no pueden ser excluidas.

Te podría interesar:

Hallan al menos ocho supuestas fosas clandestinas en Irapuato

Continuar Leyendo

Irapuato

Al personal que presente síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, que lo engloba como caso sospechoso de coronavirus, se le aplica el protocolo de seguimiento a la salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.
Redacción
Irapuato.- Ante la pandemia por coronavirus y para evitar contagios en el personal, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) mantienen la aplicación de protocolos sanitarios en sus instalaciones y en la jornada laboral.

Al inicio de la jornada, se realiza el monitoreo de la salud de los trabajadores con toma de temperatura, revisión de uso de cubreboca, así como continua sanitización de manos y espacios de trabajo.

Rafael Porras Alarzón, médico de personal, explicó que al personal que presente síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, que lo engloba como caso sospechoso de Covid-19, se le aplica el protocolo de seguimiento a la salud.

El protocolo contempla enviar al trabajador a descansar a su domicilio, primero durante un periodo de cuatro días, si los síntomas continúan y son mayores, se procede a aplicar la prueba.

“El protocolo incluye estar en contacto vía telefónica con el trabajador porque, sí se presenta un síntoma más grave, como dificultad para respirar, inmediatamente lo canalizamos al hospital del IMSS”, mencionó.

Además del protocolo para atención de casos Covid-19, Japami tiene un programa de nutrición para atender situaciones de sobre peso u obesidad, detección y seguimiento a enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, en los trabajadores.
DM
Continuar Leyendo

Irapuato

Cortés destacó que con esta tecnología se cumple la doble función de mejorar la operatividad en la corporación, así como generar confianza y cercanía con la población y los elementos.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- A través de una aplicación digital, la Policía Municipal ha logrado tener un mejor y mayor control sobre los recorridos de vigilancia que realizan los elementos en negocios, lo que se traduce en una disminución de delitos en este rubro.

Con esta aplicación, los elementos también registran peticiones sobre falta o falla de servicios públicos, que son canalizados a las áreas correspondientes, para su inmediata atención. En este año, se han atendido 600 peticiones ciudadanas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con el uso de esta tecnología han disminuido los robos en negocios, debido a la presencia de los policías.

“El resultado que tenemos es la disminución en el índice de robo a negocio. El hecho de forzar de cierta manera al elemento de Policía para que haga esta cercanía, que tenga este control de las visitas, inhibe con la presencia policial, tenemos también una mejora en la percepción ciudadana”, destacó.

Cortés Zavala explicó que en estos negocios se instala un código QR, el cual debe ser leído por teléfonos celulares que dotaron a los elementos y ahí queda registrado el día y la hora en que realizan los recorridos de vigilancia.

Cortés Zavala destacó que con esta tecnología se cumple la doble función de mejorar la operatividad en la corporación, así como generar confianza y cercanía con la población y los elementos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario