Gilberto Navarro

Guanajuato.- La movilidad en la zona sur de la capital será la prioridad en materia de obra pública en el tercer y último año de la administración municipal, encabezada por Alejandro Navarro Saldaña.

Este sábado se cumplen dos años de que Alejandro Navarro tomó protesta como presidente municipal de Guanajuato, dando pie al comienzo de su tercer año de gestión, que tendrá como prioridad a las vialidades de la zona conurbada: la más habitada y de rápido crecimiento en el municipio.

El Director General de Obra Pública, Héctor Morales, informó que la inversión de vialidades irá para la zona sur, con el término de pavimentación y la construcción. Además, el funcionario señaló que se tiene un banco de proyectos por más de mil millones de pesos, por lo que es necesario gestionar los recursos para llevarlas a cabo.

“Desde el inicio de la administración se hizo un estudio de movilidad de la zona sur, traemos una primera etapa en la avenida Santa Fe, seguramente el año que entra tendrá que existir alguna otra etapa, traemos la vialidad que va de Villas a la Santa Fe, tenemos ya un tramo de terracería para poder desfogar el tráfico y generar el entronque”,

explicó.


También, dio a conocer que se tiene planeado terminar el trabajo de pavimentación de la Calle Alfredo Duges, a un costado de la Universidad Santa Fe.

Además, buscarán que antes de que termine la administración municipal se construyan las obras más grandes, en coordinación con el Estado.

“Estamos tratando con el estado, la modernización de la carretera a Puentecillas, hasta prácticamente el Cereso, porque creen que pueden realizar esa obra, la obra de Cupulas-Diego Rivera o Yerbabuena-Diego Rivera, son las obras más grandes que desde el inicio de la administración se mencionaron y poco a poco se van llevando”,

finalizó.

Te puede interesar: