Zoé se conecta con sus raíces en su nuevo disco

Luego de cuatro años de la publicación de su último material de estudio, el grupo regresó el pasado mes de abril con su sexto álbum: ‘Aztlán’

El Universal

CDMX.-  La banda de rock alternativo Zoé está consciente de algo: quiere mantener la conexión con sus raíces a través de la música.

Luego de cuatro años de la publicación de su último material de estudio, el grupo regresó el pasado mes de abril con su sexto álbum: ‘Aztlán’ y el video musical de su primer sencillo ‘Azul’.

La relación con las culturas prehispánicas es clara. El sitio mítico desde el que los mexicas partieron en busca de un lugar para fundar la gran Tenochtitlán, fue parte de la inspiración de este material.

“A mí me parecía importante hacer algo que tuviera referencia a nuestro país y a nuestra cultura, por lo que se viene y por todo lo que venimos sufriendo”, comentó León Larregui en entrevista con SUN en marzo pasado.

El cantante explicó que temáticas como la migración también sirvieron de inspiración para esta nueva etapa musical.

La banda integrada por Larregui, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclado), Rodrigo Guardiola (batería) y Ángel Mosqueda (bajo) se presentará este viernes, el sábado y el domingo en el Auditorio Nacional con su tour 2018.

RC