Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Zoé y su familia sostienen una aguerrida lucha contra el cáncer, a los cuatro años la pequeña fue diagnosticada con leucemia y no le daban más de dos semanas de vida, hoy la familia se siente fuerte y aunque la lucha no se ha terminado  han avanzado y con fe en que será ganada.

Soledad Ortega madre de la pequeña dio testimonio de esta lucha como parte del “Día Internacional del Cáncer Infantil” que se conmemora el 15 de febrero, por lo que autoridades educativas, municipales  y de la Jurisdicción Sanitaria V realizaron varias actividades en el preescolar “María Guadalupe Contreras Morales” de la colonia La Gloria

La madre de familia relató cómo después de ver crecer a la pequeña de manera normal y sana a los 4 años comenzó a presentar algunos síntomas como fiebre, moretones, sangrado de nariz, entre otros, por lo que al acudir al médico indicaron que no era nada grave.

“Me dijeron que era dengue y le dieron medicamento pero la niña empeoraba por lo que acudir a otro, a  otro y a otro médico, fuimos a Celaya le hicieron estudios y no salía nada del padecimiento y la niña seguía mal”.

Fue hasta cinco meses después y luego de unos estudios que el cáncer se manifestó, señalando los médicos que ya era grave por lo que no les daban esperanza de más de dos semanas.

“Es una noticia que te deja helado, se te derrumba todo pero nos dijeron que se necesitaban papás fuertes para sobrellevar y ayudar a mi niña”.

Zoé inició su tratamiento de quimioterapia, proceso que no ha sido fácil pero que hasta el momento ha dado resultados, “hoy mi niña se ve bien, y aunque todavía no ganamos la batalla seguimos fuertes y en la lucha”.

Sobre esta enfermedad las autoridades educativas encabezadas por la directora del plantel, María de Jesús Sánchez Gutiérrez y del sector salud, hicieron hincapié en que como padres de familia se debe estar alerta de cualquier síntoma que presenten los pequeños, como temperatura, mareos, estrabismo, caídas frecuentes, sangrado de nariz, entre otros, ya que de hacer una detección a tiempo se puede actuar de manera inmediata y salvar vidas.

Comentarios

Salamanca

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- A través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (Insadis), el gobierno municipal ofrece para los ciudadanos que lo necesiten apoyo para mejorar o recuperar sus capacidades, así como la rehabilitación física y mental que impulsen la autonomía de las personas y mejorar así sus condiciones de vida.

Dentro de la atención del instituto se ofrecen terapias físicas mediante ejercicios y tratamiento para el funcionamiento en la vida diaria de las personas que han sufrido alguna lesión, enfermedad o tienen alguna discapacidad temporal, adquirida o de nacimiento.

Alejandro, de 18 años, sufre de medublastoma y epilepsia; Alejandra Gallardo, su mamá comentó los avances que han tenido con las terapias, “venimos a terapia con el afán de que tenga una mejor vida, que su cuerpo funcione bien, y la rehabilitación le ha ayudado mucho porque no podía ni comer por él mismo, ahora ya come, camina con mayor facilidad, lo veo más contento y con más energía.”

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los visitantes pudieron disfrutar durante diez días de la gastronomía y productos elaborados a base de nopal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Autoridades municipales clausuraron la ‘Expo Nopal 2020’ la cual rebasó las expectativas al registrar cerca de 32 mil visitantes, de León, Celaya Irapuato Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Salamanca, entre otros.

Este domingo llegó a su fin la XVI edición de la ‘Expo Nopal 2020’, en la que los visitantes pudieron disfrutar durante diez días de la gastronomía y productos elaborados a base de nopal, que producen los habitantes de la comunidad de Valtierrilla también conocida como la ‘Capital Mundial del Nopal’.

Durante el evento de clausura el Director de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, destacó los resultados de la suma de esfuerzos con empresarios y artesanos de Valtierrilla, donde se promueve la riqueza cultural y gastronómica de la comunidad más grande del municipio.

“Se superaron las expectativas del año pasado al recibir a más de  31 mil 530 visitantes al cierre, provenientes de León, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Salamanca entre otros, estamos seguros que cada uno disfruto del ambiente familiar que se realiza en el corazón de la capital mundial del nopal”.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz reconoció el trabajo realizado por el comité organizador e integrantes de la marca colectiva ‘Nopal Villa Valtierrilla’, así como de las dependencias involucradas por lo que se obtuvieron buenos resultados, pero lo más importante dijo, el seguir dando a conocer los productos y gastronomía a base de nopal, los cual va trascendiendo año con año.

RC

Continuar Leyendo

Salamanca

Una sucursal de un establecimiento de carnitas recién aperturado hace unos meses anunció su cierre al ser víctimas de la delincuencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cierra otro negocio en el municipio por temas de seguridad, este domingo una sucursal de un establecimiento de carnitas recién aperturado hace unos meses anunció su cierre al ser víctimas de la delincuencia por tercera ocasión en menos de 50 días.

A través de sus redes sociales ‘Carnitas San Antonio’ informó sobre el cierre de su sucursal ‘Carnitas San Antonio Express’  ubicado por el boulevar Manuel J, Clouthier y que fue  inaugurado apenas el pasado 29 de noviembre, “de parte de todo el equipo y personal de Carnitas San Antonio les queremos dar las gracias a todos nuestros clientes de la sucursal Waltmaer – Suburbia, el día de hoy cerramos nuestras puertas a carnitas San Antonio Express ya que una vez más fuimos víctimas de la delincuencia, siendo esta la 3era ocasión en 50 días”, se lee en el comunicado.

Los encargados del negocio lamentaron la situación con “mucha tristeza e impotencia”  y que no les dejó otra opción más que el cierre del negocio, por lo que agradecieron el apoyo de los clientes.

Cabe mencionar que en enero pasado se dio el cierre de una pizzería perteneciente a una importante cadena internacional ubicada en el bulevar Faja de oro, sin embargo no se especificó el motivo de éste, mientras que hace unas semanas una cafetería de la colonia Las Reinas también dejó de funcionar debido a que se habían registrado asaltos en el que algunos clientes resultaron también afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario