Conecta con nosotros

Marcador

Zimmerman Y Joe Ross no participarán en la temporada de la MLB

Los Nationals pierden peloteros que deciden no jugar durante la pandemia; las Grandes Ligas comienza a sufrir sus primeras bajas por temor de los peloteros a contraer coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- El inicialista Ryan Zimmerman quien ha estado en cada una de las últimas 15 temporadas con los Nationals no jugará este año al igual que el pitcher derecho Joe Ross.

Ambos jugadores se mostraron incómodos con los riesgos para la salud que representan afrontar la temporada reducida en medio de una pandemia mundial.

Cuando la Major League Baseball (MLB) anunció planes la semana pasada para imponer unilateralmente una temporada de 60 juegos, los jugadores tuvieron derecho a optar por no participar.

Solo aquellos que se consideran de “alto riesgo” para contraer Covid-19 y que potencialmente sufren graves efectos de la enfermedad tienen garantizado su salario prorrateado completo y el tiempo de servicio para esta temporada.

Otros que optan por no correr el riesgo de perder su salario y la acumulación de tiempo de servicio, pero los equipos pueden pagarlos si lo desean.

Zimmerman, cuya esposa acaba de dar a luz al tercer hijo de la pareja a principios de este mes y cuya madre tiene esclerosis múltiple, admitió públicamente a fines de la semana pasada que no estaba seguro de si jugaría esta temporada.

Este lunes, el abridor de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, decidió optar por no participar en la temporada de la MLB 2020 que se ha reducido a 60 juegos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

El director técnico del equipo, informó que, de los 350 chavos que fueron a las visorías, se eligieron a 24, pero esto no les garantiza un lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Cuatro jóvenes participantes de la Copa Urbana y uno más de la Copa Comunidades, estarán en la pretemporada con el Club Deportivo Irapuato, luego de las visorías realizadas la semana pasada.

Los jóvenes de Copa Urbana son: Alonso Ramírez ‘Chanito’, del Ranchito, Everardo Hernández de Santa Anita, Cristian Cuevas del equipo de la Apatzingán y Noé Salazar de 12 de Diciembre.

Mientras que de la Copa Comunidades el participante es Luis Ángel Sánchez de La Candelaria.

Juan Manuel ‘Cuate’ Rivera, director técnico del equipo, informó que, de los 350 chavos que fueron a las visorías, se eligieron a 24 para la pretemporada, junto con otros miembros que se integrarán al equipo; destacó que hacer pretemporada no les asegura estar dentro del Club, por lo que les pidió demostrar todo su talento.

“En la etapa de pretemporada ese filtro vamos a buscar reducirlo”, explicó.

Oportunidades para llegar a cumplir el sueño de ser futbolista profesional hay pocas, por lo que los jóvenes que aún se mantienen con la oportunidad de lograrlo, deben dar lo mejor día a día para así llegar a ser parte del Club Deportivo Irapuato.

También lee:

Acámbaro recibiría un equipo de Liga Premier

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Un gol de Moreno fue suficiente para sacar los puntos del Hidalgo; tras cuatro jornadas, los ‘Esmeraldas’ acumula dos triunfos, un empate y derrota

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Esmeraldas del León salieron con los tres puntos del estadio Hidalgo, gracias a una anotación del colombiano Yairo Moreno, con el cual vencieron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El planteamiento de los técnicos Nacho Ambriz, de los visitantes, y Paulo Pezzolano, de los locales, trabó el encuentro en la media cancha, lo que hizo que su desarrollo estuviera carente de emociones en el primer tiempo y en gran parte del complemento.

Los Tuzos, obligados por la localía, se lanzaron tímidamente sobre el área de los ‘Esmeraldas’, pero apenas una atajada de Rodolfo Cota a tiro de Roberto de la Rosa, al minuto 48, fue lo que obtuvieron.

El León, que resguardó bien su zona baja, iba al ataque de manera ordenada y obtuvo su recompensa al minuto 69, cuando el colombiano Yairo Moreno recibió sin marca el balón en el área de los hidalguenses; con habilidad recortó la llegada de un defensa y batió con un tiro fuerte al guardameta Oscar Ustari.

Obligados por el marcador adverso, los locales se lanzaron con más ímpetu que claridad y nunca pusieron en aprieto al portero Rodolfo Cota.

Cerca del final, el árbitro Eduardo Galván recurrió al VAR para expulsar a Felipe Pardo, por una fuerte entrada sobre Luis Montes, con lo que el Pachuca se quedó con 10 elementos.

Con el resultado, el León alcanzó los siete puntos, mientras que el Pachuca se estancó en cuatro unidades.

La siguiente jornada, los ‘Esmeraldas’ recibirán al Xolos de Tijuana el próximo lunes 17, mientras que el Tuzo tendrá poco descanso, pues deberá jugar este viernes 14 en Puebla ante la ‘Franja’.

Continuar Leyendo

Marcador

Sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El síndico Domingo Torres Lucio, explica que si existe la posibilidad de que llegue a Acámbaro el equipo de futbol de la liga Premier ‘Héroes de Zací’, que pertenece al grupo Yalmakán, que radica en Quintana Roo.

Refiere el síndico que sería el estadio ‘Fray Salvador Rangel Mendoza’ la sede del equipo que ganó su derecho de participar en la liga premier por haber obtenido el ascenso.

Agrego el síndico que el proyecto del equipo de futbol que correspondería a una Segunda División, “nace del acercamiento que nos hizo un grupo Yalmakán, que ha formado varios equipos de Tercera y Segunda División, donde ha impulsado el deporte en la parte del sureste del país, después formó un equipo de tercera división en la Ciudad de México, que se llama Héroes de Zací”.

Menciona que este grupo busca un municipio de la república mexicana donde se puedan establecerse, ante la competencia de la Ciudad de México, para ello realizaron un estudio demercado y ven varias opciones, entre ellas está Acámbaro, donde ya hicieron sus estudios de afición, posibilidades de que la gente asista y desde luego de la calidad del futbol que existe en Acámbaro, donde se han tenido en los últimos tiempos futbolistas en Primera División como fueron el portero Antonio González, Epigmenio Zamudio, Antonio Gallardo, Antonio González, Daniel Galván, Hugo Rivera, Cirilo Saucedo, Francisco Venegas, entre otros.

Torres Lucio agregó que el acercamiento fue con el director del Comude, Pedro Chávez Saucedo, “con quien nos pusimos en contacto ya nos reunimos con el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, se le presento el proyecto y hay interés, sabemos de los beneficios que traerá a Acámbaro este proyecto tanto deportivos como económicos, por lo que el alcalde nos pidió diéramos seguimiento a este proyecto deportivo”.

Explico que también fueron a la liga municipal de futbol para darles a conocer el proyecto, donde pretendemos que se integren futbolista de Acámbaro además de realizar Fuerza Básicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario