No permitiremos que nos jueguen chueco, advierten autoridades

Sapica

Ayer fue inaugurada la 78ª Edición de Sapica Otoño-invierno. Fotos: Ana Rosa Escobar.

 

Durante el inicio de la 8ª Edición de Sapica Otoño-Invierno, el alcalde de León y el gobernador se pronunciaron contra la competencia desleal 

Christian Rendón

León.- La inauguración de la 78ª Edición de Sapica Otoño-invierno arrancó ante autoridades federales y de la industria del cuero-calzado con un mensaje claro: “no vamos a permitir que nos jueguen chueco”, haciendo referencia a la relación México- Estados Uníos ante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El país invitado fue Chile por la buena relación que lleva con México y en su representación estuvo la directora comercial del Departamento Económico de la Embajada de Chile en México, Carmen Gloria Cerda Castillo, quien dijo que en 2017 hubo un intercambio comercial entre ambos países de tres mil 200 millones de dólares.

Por su parte, Luis Gerardo González García, presidente del CICEG, dijo: nuestro trabajo en este consejo directivo es defender los intereses de la industria y participar en más negociaciones de los acuerdos internacionales como el TLCAN y también la postura de este sector ante los grandes riesgos que presenta el CPTPP, Acuerdo Global Progresivo para la Asociación Traspacífica”.

El alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador del estado, Miguel Márquez, dijeron que están dispuestos a competir pero de una manera leal pues “no vamos a permitir que nos jueguen chuecos”, dijo el segundo.

El representante federal, Rogelio Garza Garza, respondió que no van a permitir la ilegalidad y refrendó en compromiso con el sector cuero-calzado guanajuatense.

MJEZ*