Karla Silva

Silao.- Enormes zanjas a un costado de la vía del tren en el fraccionamiento Rinconada de Las Flores en Silao, ponen en riesgo la integridad de quienes todos los días transitan rumbo a sus lugares de trabajo o a realizar compras; los afectados piden con urgencia la intervención de las autoridades.  

Y es que, según señalan vecinos, desde hace algunos días maquinaria pesada abrió los agujeros para aparentemente introducir cableado, desde las instalaciones de los Juzgados Civiles hasta las cercanías del río Silao, pero no colocaron de nuevo la tierra.  

Tienen una profundidad aproximada de un metro, lo que en combinación con los casi metro y medio en que se eleva la vía férrea, representa un riesgo inminente, ya que en especial durante la noche y madrugada por el sitio cruzan habitantes de las colonias Los Ángeles y La Vía I, para llegar a la avenida Álvaro Obregón y abordar las unidades de transporte de personal. 

 Además, en las inmediaciones se encuentran dos parques públicos y tanto niños como jóvenes concurren para realizar actividad física. “Tenemos que cruzar por aquí a veces para ir a la tienda y es muy difícil brincar”, mencionó Joel Hernández Cuéllar, quien señaló que, con la misma tierra, se tuvo que improvisar un acceso. 

 Según comentó la señora Ofelia Contreras, quien vive frente a los rieles en la colonia México, varias personas han caído a los hoyos, en especial niños que suelen cruzar sin precaución. Para evitar consecuencias mayores, los quejosos solicitan la intervención de las autoridades municipales.