Vida Pública

Zamarripa entregará su informe de actividades al Congreso este jueves

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Este jueves, el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, entregará su informe anual de actividades al Congreso del Estado en un acto que se llevará a cabo de manera presencial en el Palacio Legislativo; así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

El funcionario agregó que se acordó que luego de la entrega del documento, el análisis del informe se hará a través de una mesa de trabajo con Carlos Zamarripa Aguirre el próximo 5 de marzo, a la que estarán convocados todos los legisladores locales.

Oviedo precisó que dicha mesa de trabajo se sujetará a la mecánica aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política por lo que los diputados que así lo deseen, deberán registrarse y se les dará 4 minutos para participación.

“Los diputados asistentes a la mesa de trabajo tendrán derecho de volverse a registrar para hacer preguntas en cualquier momento, haciéndolo saber al moderador, siempre y cuando se ajuste al horario. Si alguna respuesta no puede ser contestada en el momento por el fiscal general, se asentará por escrito dando un término de un día hábil para que se dé respuesta de parte del funcionario”.

El año pasado el análisis del primer informe de actividades del fiscal del estado se pospuso con motivo de la pandemia y fue hasta julio cuando se llevó a cabo la reunión virtual con los legisladores locales.

Buscan al nuevo contralor

Por otra parte, Jesús Oviedo Herrera informó que al cierre de la convocatoria para la designación del nuevo contralor del Congreso del Estado, se registraron un total de 29 personas que aspiran al cargo.

Señaló que los registros fueron turnados a la Secretaría General del Congreso a fin de que integre los expedientes de cada uno y verifique si cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Posteriormente, el 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo las entrevistas con las personas que pasaron a esa etapa y, una vez agotado este proceso, la Junta de Gobierno y Coordinación Política conformará una terna de la cual se designará al nuevo contralor o contralora interna.

Bajan contagios

Finalmente, el diputado del PAN informó que en esta semana solo se reportaron dos casos positivos de Covid-19 en personal del Congreso local, por lo que en lo que va del año suman 31 contagios de coronavirus.

ndr

Otras noticias