Luis Telles

Yuriria.- “Vamos a gobernar para todos por igual, sin distinción de clases sociales, sin ningún tipo de discriminación, sin importar colores, ni partidos, porque es nuestra obligación y porque esperamos también, ganarnos la confianza y la aprobación a presente y, a futuro, de todos los yurirenses”, precisó, Ma. de los Ángeles López Bedolla al rendir protesta al cargo de presidenta municipal trienio 2021-2024.

En la sesión de instalación del H. Ayuntamiento, rindieron protesta cada uno de sus integrantes, ante la presencia de la Secretaría de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la diputada local, Martha Ortega Roque, la representante del poder judicial, Miriam Camarena Villafuerte, representante de la Guardia Nacional, Juan Carlos Vargas, y ciudadanía en general.

En su mensaje la alcaldesa, Ma. de los Ángeles López Bedolla señaló que, el que la administración 2021-2024, deje huella, es un reto grande y muy serio, porque el municipio tiene muchas carencias, tanto en cabecera, como en las comunidades, “por eso de una vez diré algo que es muy importante, espero trabajar de la mano con el honorable Ayuntamiento, estoy segura que propondrán y apoyarán las iniciativas y acciones que vayan a favor de la población”.

Dijo que, tiene la voluntad y actitud, para tomar acuerdos, “estoy preparada, me precio de tener la capacidad suficiente para resolver los problemas, con hacer una eficiente distribución y una correcta asignación y delegación de responsabilidades, a los colaboradores de cada área.

Agregó que, hoy en día tienen que trabajar en la gestión de más recursos ante la federación y estado, y atraer nuevas inversiones de otras instituciones, “esperamos contar con el apoyo del gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo.

López Bedolla subrayó que, supervisará que todos los servidores públicos, realicen su labor de manera óptima y, además, que traten a la gente con amabilidad y respeto, “quién no lo haga así, podría incluso, ser removido de su cargo”.

Subrayó que, en su administración regresa la política que más conviene y merece el pueblo, la política de puertas abiertas. “Bajo planeación y con base en el conocimiento que se tiene de las necesidades del municipio, la plataforma de trabajo se enfocará principalmente en educación, salud, campo, asistencia social, cultura, deportes, obras y servicios públicos, seguridad pública, empleos y proyecto turístico integral.

Con la atención a esta plataforma de trabajo, con las ayudas económicas en especie, directas de presidencia, con servicios y beneficios del DIF, estaremos logrando una mejor calidad de vida para nuestras familias”.

Dio a conocer que, han estado trabajando con la Universidad de Guanajuato, solicitando se establezcan nuevas carreras para la sede Yuriria y estén más vinculadas al desarrollo de la zona, “tenemos otros pendientes, el rastro municipal, una obra urgente para el municipio, también tenemos que hacer la gestión y no quitaremos el dedo del renglón, para el hospital de la mujer”.

Finalmente dijo que, el saneamiento de la laguna, es el tema más complicado, pero el más urgente para el municipio, así como los pozos de agua potable solicitados en comunidades que más lo necesitan, “mi objetivo es dejar huellas significativas, por los hechos bien hechos realizados. Es hora de ponernos a trabajar”.