Yo me he portado bien toda mi vida: alcalde

Foto: Carlos Ontiveros

“Todos mundo me conoce”, añadió a su respuesta cuando se le cuestionó sobre la investigación que Diego Sinhue propuso realizar a todos los funcionarios

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Luego de que el gobernador señaló que todos los funcionarios de todos los municipios deben ser investigados para que se garantice que no están involucrados con grupos delincuenciales, el alcalde Alejandro Navarro afirmó que está dispuesto, pues a él ‘todo el mundo lo conoce’ y aseguró que se ha portado bien toda la vida.

“Si yo soy un hombre de bien, soy de aquí de Guanajuato, todo mundo me conoce y me he portado bien toda mi vida. Por eso cuando me dicen sobre mi seguridad, yo no tengo escoltas, porque el que se porta bien le va bien, el que se portal mal, tarde que temprano le cae un ajuste de cuentas”.

Consideró que en su gobierno no es necesario por el momento que se investigue a sus funcionarios, pues afirmó que son gente de bien y que incluso el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, viene recomendado.

Y dijo: “no lo considero necesario en este momento, yo tengo la confianza en todos mis funcionarios, todos son gente de bien que está al 100. El propio secretario de Seguridad Ciudadana viene recomendado por el Ejército y por la Sedena, entonces no hay ningún problema; si se tuviera que hacer en algún momento (la investigación) que se haga, aquí no nos da miedo enseñar las tripas de la presidencia ni enseñar la cartera”, acotó.

Incluso dijo que si en un futuro se tienen que realizar pruebas de control y confianza, mientras no se violenten los derechos humanos de nadie, “se pueden hacer para los que se tengan que hacer”.

 ‘Yo no tengo miedo’

Al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas de algún tipo, el presidente municipal dijo que es un tema que no va a comentar, “pero a mí no me da miedo nada porque me porto bien y hago mi trabajo”.

Lo anterior, luego de que el martes se filtró un audio en el que presuntamente se vincula al exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, con un líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

Al respecto, Alejandro Navarro afirmó que “primero a mí me gustaría antes de andar opinando que en verdad sea la voz de Hugo Estefanía y que no esté editado, entonces después doy mi opinión”.

No obstante, señaló que es importante que tanto el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) así como los partidos políticos revisen bien a quien escogen como candidato, su forma de vida y la forma en que obtienen sus ingresos económicos.

nd