Yazmín Vázquez denuncia amenazas a través de redes sociales

El domingo encontró su auto con pintura blanca y una cartulina con un mensaje amenazante. Foto: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- Yazmín Vázquez Godínez, candidata al gobierno dolorense por el partido Redes Sociales Progresistas confirmó que ya puso la denuncia ante la Fiscalía General por el ataque que sufrió y aseguró que ya habló con la secretaria de Gobierno, Libia Denis. Informó que ya había recibido ataques y amenazas por redes sociales.

El domingo por la mañana, la candidata encontró su carro con pintura blanca y con una cartulina amenazándola. Este lunes informó que puso la denuncia por amenazas, “ayer recibí la llamada de la Secretaria de Gobierno, Libia García, quien me aseguró que junto con la Fiscalía llevarán el caso”.

Dijo que en análisis de riesgo y de políticas públicas, hasta el 27 de mayo van 88 políticos asesinados, 44 aspirantes al Ayuntamiento y el 75% de ellos eran opositores a los gobiernos estatales. Aseguró que el nivel de violencia en México y en Guanajuato está desatado.

“Yo veo esto como un llamado para hacer política diferente y no estar haciendo campañas con violencia. El momento que nos unamos para cambiar las contiendas y que puedan ser más limpias, más transparentes y eficientes; sin amenazas ni intimidaciones, pero sí propuestas”, señaló Yazmín Vázquez.

Confesó que nunca había tenido un problema de esta naturaleza sino hasta que se metió como candidata “y se agudizó después del debate. Yo ya tenía muchos señalamientos en mis redes donde me mandaban mensajes intimidantes y groseros sobre mi posición como mujer, donde me decían que me regresara a cocinar, hasta me llamaron lady antidoping”.

EZM