Yairo Moreno, fuerte candidato para León

Publicidad

La Fiera pretende un colombiano más para sumarlo como refuerzo, pues una vacante está libre por sector izquierdo tras la inminente salida de Andrés Andrade y Darío Burbano

Pablo Ruiz

León.- El volante ofensivo colombiano, Yairo Moreno, es pretendido por los Esmeraldas de León quienes ya hicieron acercamiento con la directiva de Independiente de Medellín, equipo en el que milita, aunque también es buscado por Boca Juniors de Argentina.

Es un jugador que lleva 11 años en Colombia y si el jugador se realiza como profesional y mejora su futuro, entonces no habrá problema en que el jugador se vaya”

Borja González, Representante de Yairo

La Fiera pretende un colombiano más para sumarlo como refuerzo, pues una vacante está libre por sector izquierdo tras la inminente salida de Andrés Andrade y Darío Burbano.

Yairo Moreno ha llamado poderosamente la atención en la Liga Águila, donde ha resaltado su calidad al ataque, siendo parte fundamental del equipo de Medellín, incluso, es catalogado como una ‘joya’ del futbol colombiano debido a sus cualidades entre las que destacan la velocidad y la habilidad con el balón dominado.

Desde Colombia, se destapó la posibilidad de que el joven llegue al León, sin embargo, Boca Juniors, también estaría en la ‘puja’.

El representante del jugador, Borja González, aseguró que el vínculo con Grupo Pachuca ha sido importante en los últimos meses, pues Germán Cano y Andrés Mosquera han participado en sus equipos, por lo que aseguró que aunque la propuesta todavía no es formal, será en los próximos días cuando se llegue a un arreglo.

“La realidad es que tenemos una gran amistad con Pachuca y con León por los jugadores que ya se han ido para estos equipos. Cada mes tenemos contacto con los dirigentes de León y Pachuca, siempre hay contacto”, añadió el agente del jugador cafetalero.

Actualmente el futbolista se encuentra lesionado, aunque se descartó que sea de gravedad, pues para fortuna del volante ofensivo únicamente presenta inflamación en el isquiotibial.

RC