San Miguel

¡Ya vienen el Festival Gastronómico y la Feria Artesanal a San Miguel!

Roberto López

San Miguel de Allende.- Este fin de semana se realizará el Festival Gastronómico y la Feria Artesanal 2021 en el estacionamiento El Cardo.

Durante el festival, participarán 9 cocineras de las comunidades Corral de Piedras, Vergel de los Laureles, Lindero de la Petaca, San Antonio de Cruces y Cruz del Palmar, así como de las colonias San Rafael, San Martín y San Luis Rey; quienes ofrecerán platillos tradicionales como: Gorditas, Huaraches, Mole Rojo con Pollo, Tacos de Guisado, Enchiladas, Tacos de Carnitas estilo San Miguel, Pozole, entre otros.

El objetivo es reactivar el comercio local, mejorar las oportunidades y condiciones de los artesanos y comerciantes. Se colocarán más de 30 artesanos sanmiguelenses, quienes estarán exhibiendo y vendiendo artículos elaborados en lana, latón, papel maché, y más.

De igual forma, habrá venta de:  Tumbagones, Taquitos de Piloncillo, Cerveza Artesanal, Calabaza en dulce, Tortillas hechas a mano, Tostadas horneadas, Aguas Frescas y Nieves artesanales.

Para el evento, la Dirección de Cultura y Tradiciones organizará números musicales con el coro de niños de casa de la cultura, tríos, mariachis y grupos norteños.

El festival se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con todas las medidas establecidas por el Ayuntamiento,  el aforo permitido; los visitantes deben hacer  uso correcto del cubrebocas durante su estancia.

EZM

Related posts