Guanajuato

Ya van 30 funcionarios de la Capital que se separan del cargo para contender con Navarro

Redacción
Guanajuato.-
Treinta funcionarios de la administración municipal, se han separado del cargo para hacer campaña para las próximas elecciones junto con Alejandro Navarro.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, dio a conocer sobre las separaciones del cargo a las cuales se les dio trámite en los últimos días.

El funcionario municipal señaló que fueron en su mayoría directores generales y de área, quienes acompañarán a Alejandro Navarro en su campaña electoral, la cual inició este lunes cerca de la medianoche.

“En la administración municipal hay alrededor de 30 funcionarios, entre directores generales, de área, coordinadores, que han pedido licencia durante dos meses para dedicarse a otras actividades, que como lo han señalado es la promoción del voto de uno de los candidatos al puesto de elección popular”.

Entre los funcionarios que han solicitado licencia están Jesús Antonio Borja Pérez, titular de cultura y educación, Marco Campos de Desarrollo Social y Humano, Cristian Cantero de Comunicación Social, Mariel Padilla de la Secretaría Particular y José Félix Pérez, de Protección Civil.

Además de Samanta Smith, que tiene el cargo honorifico de presidenta del consejo del Sistema Dif municipal.

Los puestos de los funcionarios de primer nivel, serán ocupados por encargados de despacho y se están analizando los perfiles que quedarán como encargados de despacho y titulares de estos.

En el caso del Ayuntamiento, ya se tomó protesta a los regidores suplentes Antonio Rangel Zúñiga y Ricardo Carlo Rodríguez Ojeda, así como el presidente municipal interino, Armando López.

Respecto a la toma de protesta de Mariel Padilla Rangel, quien asumiría como regidora suplente de Cecilia Pöhls, pero que también solicitó licencia para participar en campaña, señaló que Padilla Rangel informó que no podría participar en la pasada sesión para tomar posesión del cargo, sin embargo, lo anterior está en su derecho.

“En el caso de Mariel Padilla, nos manda un oficio únicamente en esta sesión, no se pudo presentar, esperaremos que en la próxima sesión que se le llame tome protesta, es una facultad discrecional de los suplentes, nos comenta que, si va a tomar protesta, pero no sabemos hasta cuándo”.

En caso de que pasen más de dos meses sin que se ocupen estos espacios en el Ayuntamiento, se harán un llamado por medio de la vía legal.

Por último, dijo que, la indicación del alcalde interino es que se vigile que los empleados del municipio no hagan uso de recursos públicos para la promoción del voto de alguno de los candidatos ya que en su caso recibirán la sanción que la ley señala.

MD

Related posts