Vida Pública

Ya van más de 30 mil dosis antiCOVID aplicadas a maestros de Guanajuato

Jessica de la Cruz
Guanajuato.-
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que en las cuatro sedes de vacunación que se pusieron a disposición para el personal de educación, ya se aplicaron 30, 127 mil dosis de la vacuna antiCOVID, y donde más personas han sido vacunadas en el municipio de León con 6 mil dosis aplicadas.

“Seis mil solamente aquí en Poliforum, por eso ustedes ven la capacidad de organización que se está teniendo con la Secretaría de Educación, con el Ejército, pero desde luego las vacunas las aplican las enfermeras, entonces tenemos aquí 300 enfermeras vacunadoras y sanitaristas, aplicando en este momento, al medio día más de 6 mil dosis solo en Poliforum”, dijo.

En el de las otras sedes de vacunación que son en Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende, Díaz Martínez agregó que, como son menos las vacunas distribuidas, las otras 7 mil dosis son entre las tres sedes.

Cabe resaltar que, en el caso de los docentes, ellos realizaron su registro en la plataforma de manera directa; en el caso de adultos mayores, la gran mayoría realiza su registro en las sedes de vacunación.

El secretario también anunció que están por llegar la segunda dosis de la vacuna Sputnik para personas de 60 años y más, para los municipios de Apaseo El Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo, y Juventino Rosas. Hasta ahora, también se ha registrado 12, 813 adultos mayores que ya recibieron su segunda dosis.

MD

Otras noticias