Nancy Venegas

Irapuato.- En los más de ocho meses de la pandemia por Covid-19, diez de 500 operadores del transporte público municipal contrajeron la enfermedad.

Ramón García Troncoso, vocero de los concesionarios del transporte, confirmó que los conductores relajaron los protocolos sanitarios en su vida privada y se contagiaron.

“De los 500 operadores que laboraban normalmente hablamos de un 2% positivos a coronavirus, es muy bajo el porcentaje”, dijo García Troncoso al hablar sobre el número de operadores del transporte público en este municipio que arrojaron positivo a las pruebas para detectar Covid-19.

Relajaron medidas

El vocero aseguró que al realizar las rutinas de trabajo se cumplen con las medidas para prevenir contagios, pero pese a la insistencia de que los protocolos deben mantenerse también en la vida privada algunos de los los operadores olvidaron la recomendación.

“Donde se han contagiado ha sido afuera, por familiares que trabajan en empresas sobre todo del lado de Salamanca y también en Silao. En el transporte que se hayan contagiado no tenemos datos, afortunadamente en las áreas de nosotros no hemos detectado y si se siente mal se retiran de la labor, van al médico porque no se puede dar el servicio al usuario de esta manera, por las dudas tomar las precauciones debidas”, comentó.

El vocero de los concesionarios del transporte público, dijo que a la fecha la totalidad de los usuarios del servicio utilizan cubrebocas al abordar las unidades, de lo contrario los operadores tienen la indicación de negarles el acceso.

“Hay decisiones que han tomado las autoridades que han resultado muy buenas, en Irapuato el ciudadano que se sube al transporte el 100% trae su cubrebocas”, manifestó.

EZM