Vida Pública

Ya tiene fecha inicio de vacunación contra la Covid en la Capital

Redacción

Guanajuato.- La próxima semana podrían estar comenzando a vacunar contra el coronavirus a los 19 mil adultos mayores de la capital, reveló la directora de salud Minette Rodríguez.

La funcionaria señaló que en próximos días estarán llegando las vacunas para los mayores de 60 años de la capital, aunque aún no hay certeza sobre el número de dosis que enviará la federación a la ciudad.

Llega vacuna, estamos en alerta de que en esta o la próxima semana, empezamos a vacunar a los adultos mayores en la capital, estamos a expensas de que llegue el biológico, el número de dosis no depende de nosotros, pero en la ciudad hay 19 mil adultos mayores“, dijo.

La directora de salud, informó que la logística de la vacuna, la llevará la Secretaría de la Defensa Nacional y cada uno de los servicios médicos estará vacunando a sus derechohabientes.

Minette Rodríguez consideró poco posible que el consultorio médico de la Presidencia Municipal, sea uno de los puntos de aplicación de la vacuna, para adultos mayores, ya que no cuentan con los requerimientos específicos para esta aplicación.

Estaremos publicando los puestos, pero es por institución y a su derechohabientica, en diferentes puntos de la Secretaría de Salud, ya que son quienes tienen más puntos de vacunación, en la presidencia no creo que sea un punto, porque se requiere un protocolo con el que no contamos”, explicó.

Tal vez quieras leer: Baja considerablemente cifra de contagios en Guanajuato

Sin embargo, sostuvo que la dirección y personal a su cargo tendrán completa disponibilidad en caso de que se requiera el apoyo para aplicar la vacuna o sea necesario habilitar un espacio municipal para este fin.

“La indicación es que estamos a disponibilidad y apoyar en caso de ser necesario con personal y espacios públicos lo que sea necesario”, mencionó.

La semana pasada, se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna contra el covid a adultos mayores de nueve municipios en el norte y noreste de la entidad.

dm

Related posts