Principal Vida Pública

VIDEO. Ya son 66 los restos humanos encontrados en fosas de Salvatierra

Redacción

Salvatierra.- Las Comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas confirmaron que el número de cuerpos hallados en un predio de Salvatierra, Guanajuato, pasó de 61 a 66.

El comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, señaló hoy por la tarde que todavía se continuará con el proceso de búsqueda en la zona.

“Se sigue todavía con los procesos de búsqueda, no se puede dar por finalizada hasta que no avancemos a lo largo y ancho de este periodo, de aproximadamente 5,800 metros cuadrados”, comentó en en lugar de la búsqueda en Salvatierra.

En tanto, Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda, explicó que se está reforzando el apoyo del organismo a la Fiscalía de Guanajuato, debido a la detección de fallas metodológicas, como la numeración de las fosas, por lo que se ha solicitado la participación de una antropóloga y un arqueólogo en los procesos.

“Este el primer hallazgo de esta magnitud aquí en Guanajuato…vamos a seguir aquí, hasta que sea necesario, no nos vamos a ir”, respondió.

DM

Lee más:

Related posts