Ya son 56 los fallecidos por Tifón Hagibis en Japón

Foto: Especial

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró que aún quedan muchas personas desaparecidas, durante una reunión de emergencia

Redacción 

Japón.- Dos días después del paso del catastrófico tifón Hagibis por el centro y el este del país, decenas de miles de rescatistas continúan buscando supervivientes. Hasta el momento se reportan al menos 56 fallecidos.

Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico el sábado por la noche, que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, Tokio, la ciudad más poblada del mundo con 39 millones de habitantes recibió de lleno la tormenta.

Debido a este desastre se reportaron corrimientos de tierras, crecimiento y desbordamiento de ríos. Los centros comerciales quedaron sin alimentos ante el miedo y la emergencia.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró que aún quedan muchas personas desaparecidas, durante una reunión de emergencia.

“Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.

Son más de 110 mil socorristas, incluyendo 31 mil soldados, además de que los meteorólogos japoneses preveían nuevas precipitaciones en el centro y el este del país, y advertían del peligro de nuevos corrimientos de tierras e inundaciones.

En la región de Nagano, una de las más afectadas, estaba lloviendo y las precipitaciones debían intensificarse.

“Tememos que estas lluvias afecten a las búsquedas y a las labores de salvamento”, declaró un responsable local, Hiroki Yamaguchi.

Con información de Excelsior

Conoce el seguimiento aquí: 

Suman 35 muertos en Japón tras el paso de tifón ‘Hagibis’

Comentarios

Comentarios