Vida Pública

Ya son 29 contagios COVID registrados en el Congreso de Guanajuato

Lulú Vázquez
Guanajuato.-
En el Congreso del Estado se llegó a los 29 contagios de Covid-19 en lo que va del año, al registrarse cuatro nuevos casos positivos en una semana, informó Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

Se informó que, del total de nuevos casos, ninguno corresponde a algún diputado, sino que se trata de personal y colaboradores del Poder Legislativo.

“La Secretaría General nos informó de cuatro casos nuevos, en lo que va del año llevamos 29, ya es por todos ustedes sabido el desenlace lamentable de nuestra compañera Betty Yamamoto que nos ha dolido a todos”.

Los casos positivos en el Legislativo contabilizados hasta este viernes, se suman a los 42 contagios de coronavirus registrados en el 2020 y se mantiene el número de 10 legisladores contagiados, con el deceso de la diputada Yamamoto.

Realizarán homenaje

Por otra parte, el presidente del Congreso local, Luis Antonio Magdaleno Gordillo informó que el próximo lunes, al término de la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se llevará a cabo un homenaje luctuoso a Beatriz Yamamoto.

Por este motivo, todos los asuntos legislativos que habían sido enlistados para dicha sesión se atenderán en la sesión del Pleno del Legislativo programada para el próximo jueves; por lo que, en la sesión de apertura, solo se informará sobre los trabajos realizados por la Diputación Permanente.

MD

Related posts