Redacción

Juventino Rosas.- La cifra de cuerpos localizados en la fosa clandestina de San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas, pudiera ascender a 30, tras los nuevos hallazgos de ayer y toda vez que hasta el miércoles se contabilizaban restos de 26 personas.

Después de 15 días, los trabajos de búsqueda en los predios de cosecha ubicados a un costado de la autopista Celaya-Salamanca, culminaron la tarde de ayer.

Entre los 26 cuerpos hallados se suman dos mujeres más, es decir se han localizado tres mujeres una de ellas de entre 20-25 años de edad.

Luego de finalizar las excavaciones en los límites de Juventino Rosas y Celaya, se espera pueda identificarse a las víctimas y corroborar si se trata de alguna persona reportada como desaparecida.

De manera extraoficial, trascendió que una de las víctimas ya fue identificada por sus familiares luego de haberla ubicado por las pertenencias que había en el lugar, sin embargo, hasta el momento no se ha detallado información oficial al respecto.

Las cifras han sido brindadas por los integrantes de los colectivos, pues desde el pasado 29 de abril que se dio aviso a las autoridades de este hallazgo, no hay información oficial.

Fosas clandestinas en Guanajuato

En la última semana de marzo los colectivos de búsqueda localizaron dos fosas clandestinas, una en Abasolo y otra en Juventino Rosas.

Durante los trabajos de búsqueda en los límites de Celaya con Juventino Rosas se detectaron más puntos positivos, por lo que notificaron a las autoridades.

Los integrantes de los colectivos han sido apoyados por los agentes de Investigación Criminal (AIC).

El pasado 7 de mayo se informó que sumaban 12 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas localizadas en los límites de Celaya y Juventino Rosas, sin embargo cinco días después la cifra se elevó a 26.

Se espera que estos trabajos concluyan durante la tarde de este jueves.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General de Guanajuato, en lo que va del año 764 personas han sido localizadas.

El estado se mantiene en el top 10 nacional de personas desaparecidas y hallazgos cuerpos en fosas clandestinas junto con Jalisco, Sinaloa, Colima y Sonora.

Te podría interesar: Suman 12 cuerpos rescatados en fosas detectadas entre Celaya y Juventino Rosas

SZ