Celaya

Ya solo quedan 13 casos activos de Covid en el Asilo de Ancianos de Celaya

Redacción

Celaya.- De las 45 personas contagiadas de coronavirus COVID-19 al interior del Asilo de Ancianos de Celaya A.C., a la fecha se cuenta únicamente con 13 casos activos, los cuales se encuentran identificados y aislados del resto de los habitantes del sitio y desafortunadamente han muerto 9 abuelitos.

Fue el 18 de enero que se dieron los primeros casos de adultos mayores que presentaron cuadros gripales, por lo que se les hicieron pruebas tanto a los abuelitos como al personal que labora en el asilo.

Como resultado 36 abuelitos dieron positivo a Covid- 19, así como 8 empleados y una religiosa. De enero a la fecha han fallecido 9 adultos mayores.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó a través de un comunicado de prensa sobre el seguimiento de los casos de COVID-19 presentados en el Asilo de Ancianos de Celaya A.C.

Por parte del área de epidemiología se ha brindado el alta sanitaria a 39 personas gracias a la mejora de su salud y lamentablemente se han registrado nueve defunciones de adultos mayores derivadas de coronavirus. Hasta el pasado jueves se detectó a tres de los casos  con estado reservado de salud.

“Las visitas diarias por parte de personal de CAISES Celaya se mantienen para dar seguimiento oportuno de la situación y evitar se presenten más casos de COVID-19 al interior del asilo.

“Como acción complementaria para el diagnóstico del lugar, se realizaron pruebas rápidas a quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria y habían dado resultado negativo en pruebas realizadas de manera particular anteriormente, resultando algunos positivos, lo que confirmó un total de 45 personas con coronavirus al interior del asilo”, dice el comunicado.

Lamentablemente, durante el mes de enero se presentaron cinco fallecimientos de adultos mayores habitantes del sitio.                   

De acuerdo a lo referido por personal del Asilo de Ancianos de Celaya A.C., desde el mes de marzo no se permiten las visitas de familiares, únicamente la comunicación es vía telefónica, y el personal que labora ahí pernocta en el lugar, con excepción de cinco personas de índole de servicios y administrativos.

Otras noticias