Conecta con nosotros

Celaya

Ya se negará servicio de Transporte Público a quien no porte cubreboca

Así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte Público, quien dijo que avisó a los concesionarios para que los operadores no dejen subir a quienes no lleven este insumo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- A partir del próximo miércoles el uso de cubre bocas en el transporte público será obligatorio y quien no porte este artículo se le negará el servicio, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

Derivado de los acuerdos tomados el viernes pasado en el Comité de Seguridad en Salud en el Estado, en el que se formaliza la obligatoriedad del cubrebocas en los espacios públicos y lugares cerrados, esto se aplicará también en el servicio público de transporte en Celaya.

El funcionario municipal señaló que ya se dio aviso a los concesionarios del transporte para que lo informen a los operadores, asimismo, durante los siguientes tres días se repartirán volantes en las unidades para ampliar la información, y que a partir del miércoles 8 de julio se haga oficial esta disposición.

“Va a ser necesarios que en los próximos días se generalice y que todos para poder acceder al servicio usemos el cubrebocas. La parte importante es la participación de no prestar el servicio a quien no lo porte y el sentido de responsabilidad de portarlo, si ya lo portamos en el banco, si ya lo portamos en el supermercado por qué no hacerlo en el transporte público”, señaló Martínez Soto.

El director de Movilidad y Transporte Público resaltó que el uso del cubrebocas no debe considerarse como una contraprestación, ni es un etiquetamiento de calidad del servicio, sino una medida de cuidado para todos los usuarios.

Asimismo, señaló que espera que haya participación de la ciudadanía y que no se presenten altercados en el servicio.

“Hemos visto después de la semana pasada que empezamos a trabajar con el llamado al usuario para ello, el porcentaje aumentó en usuarios, el sólo hecho de que todos participemos le veo un buen resultado”, comentó el funcionario.

Quizá te interesaría leer:

Mitad de leoneses no creía en Covid-19 y ahora sienten sus consecuencias: Alcalde

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Esto ya que el alumbrado público data desde hace más de cuarenta años, el recurso será tomado del que aún resta en el fideicomiso de esta organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira 

Celaya. – La Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial invertirá 25 millones de pesos en la renovación del alumbrado público que data desde hace más de 40 años, el recurso será tomado del que aún resta en el fideicomiso de esta organización.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, Juan García Solorio, informó que desde hace un año se está trabajando en el proyecto para renovar la iluminación de la Ciudad Industrial y se busca que este 2020 se concrete.

“Por cuestiones de costos queremos aprovechar el fideicomiso que tiene la Ciudad Industrial y es por ahí está conjuntamente con la alcaldesa, vamos a tener próximamente una reunión para precisamente eso de la iluminación, de cómo le hacemos, cómo lo vamos a hacer traer el proyecto para aterrizarlo también a un corto plazo”, comentó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.

Agregó que el proyecto tiene un costo promedio entre 15 y 20 millones de pesos y se busca inscribir a los proyectos a realizar con el recurso que se cuenta en el fideicomiso de esta organización antes de que sea finiquitado.

El proyecto consiste en el cambio no solo de las luminarias, sino de toda la red eléctrica del alumbrado público, pues la actual se encuentra muy deteriorada por la antigüedad que fue instalada en la construcción de esta zona industrial.

Asimismo, García Solorio resaltó que la Ciudad Industrial requiere no solo de la renovación del alumbrado público, sino de un mantenimiento general debido al desgaste que hay en sus calles y servicios.

Quizá te interesaría leer:

Realizan de nueva cuenta manifestación anti AMLO en Celaya

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

También piden la investigación en su contra por haber turnado dichos estados a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira 

Celaya. – Nuevamente se solicitó una investigación en contra el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, en esta ocasión por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo.

La regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, informó que desde el mes de marzo no se había registrado ninguna sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Insmacc), además no se había cumplido con la presentación trimestral del informe financiero de la institución.

“Aquí pasó muchísimo tiempo violándose el reglamento, no tomando en cuenta los consejeros”.

“El director sí entregó su informe a Tesorería, pero al consejo se lo pasa por el arco del triunfo; el día de hoy él intento que los consejeros aprobáramos los informes financieros, cosa que es una irregularidad tremenda porque estamos hablando del informe enero-marz, (aprobarlo cuatro meses después) y el informe abril-junio que se tuvo que haber aprobado el 31 de julio a más tardar, entonces lo presenta hoy, y pues bueno una mayoría de consejeros pues no aprobamos este informe”, comentó Varela Rosales.

La regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, señaló que pedirá a Contraloría Municipal investigue al director del Insmaacc, Dagoberto Serrano Sánchez, por presentar estados financieros con cuatro meses de retraso y haberlos turnado a la Tesorería Municipal sin la aprobación del Consejo Directivo.

Además, consideró que la renovación del consejo del Insmacc tuvo una pobre difusión y, aparentemente, quedará conformado por ‘puros cuates’ del director.

Quizá te interesaría leer:

Continúa sin aparecer la ‘Diosa de la Victoria’

G.R

 

Continuar Leyendo

Celaya

De acuerdo al protocolo implementado por la Diócesis de Celaya los templos sólo pueden recibir al 25 por ciento de su capacidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Tras el cambio a color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación, este domingo la feligresía de la iglesia católica volvió a los templos a celebrar la eucaristía. El obispo Benjamín Castillo Plascencia, enfatizó que los protocolos deben mantenerse y ser respetados para no cerrar nuevamente.

De acuerdo al protocolo implementado por la Diócesis de Celaya los templos sólo pueden recibir al 25 por ciento de su capacidad, por ejemplo, la Catedral donde celebra misa el obispo Benjamín Castillo Plascencia, solo permitió el acceso a 70 personas, quienes debieron guardar sana distancia al interior, así como atender las medidas de sanidad.

Para el obispo las medidas fueron acatadas de manera adecuada por los asistentes y el protocolo funcionó, sin embargo, resaltó que de no seguir las indicaciones se puede volver a cerrar los templos.

“Ahora ya lo hicimos, pero no sin temor, podemos volver atrás está muy frágil todavía la situación; no es el mejor momento, claro que es necesario empezar a abrir, nuestra gente estaba un tanto desesperada, entonces con esto abrimos, con esta esperanza de que seamos un buen ejemplo”, comentó Castillo Plascencia.

Las ceremonias se realizaron en diferentes horarios, son tiempo entre una y otra para realizar la limpieza de las iglesias y preparar la siguiente misa, asimismo se mantiene una fila con sana distancia para las personas que desean entrar.

“Yo creo que funcionó muy bien aquí se predeterminó de acuerdo al 25 por ciento cuantas personas iban a entrar y desde temprano estuvieron; ya se hizo la misa de ocho funcionó muy bien y ahorita también, la siguiente es de 12 y ya están yéndose a limpiar todo, eso es lo importante, no solo el momento sino la preparación la disposición del lugar la limpieza yo espero que esto funcione”, comentó el prelado.

Asimismo, el obispo señaló que esperan que los protocolo sean un ejemplo para otros rubros que no han tenido el mismo impacto en la ciudadanía, como los tianguis, el transporte público o las personas que salen a la calle sin prevención, esto con la finalidad de que no se regrese a un semáforo rojo que implique nuevamente el cierre.

De la misma manera señaló que, aunque se habrán los templos no habrá fiestas patronales, ni peregrinaciones, asimismo, exhortó a las personas mayores, o con algún padecimiento que ponga en riesgo su vida con esta enfermedad a no asistir a los templos y seguir las transmisiones de las misas en las redes sociales.

Te podría interesar:

Menor de edad resulta lesionado tras estamparse contra un muro de contención en Capital

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario