Vida Pública

Ya se han aplicado más del 80% de vacunas contra el COVID en Guanajuato

Fernando Velázquez
León.-
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que hasta ahora han sido aplicadas el 87.4 por ciento de las primeras vacunas anti-Covid que llegaron a la entidad, y aseguró que hace falta agilizar más este proceso.

Recordó que hasta el momento han llegado a Guanajuato solo 19 mil 500 vacunas, y resaltó que su aplicación no ha generado efectos negativos serios en el personal de salud, sino solo en algunos casos molestias menores.

Además, explicó que una vez que reciben la primera dosis, se deja un espacio de tres semanas para aplicar la segunda, todavía deben transcurrir algunos días más para lograr que la vacuna tenga una efectividad superior al 94 por ciento.

Daniel Díaz también se sumó al llamado que hizo la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) para no politizar el programa de vacunación, y sumar a todos los actores involucrados para agilizar esta tarea.

“Tenemos que ser facilitadores, no complicadores, esta es una herramienta que nos va a ayudar a proteger mucho en una primera instancia al personal de salud y después a la población en general, ojalá este llamado ayude a que se agilicen mucho más las cosas, este llamado tiene mucho sentido, que no se esté burocratizando o politizando el tema; nuestro trabajo es técnico, nuestro trabajo es ayudar”, dijo en entrevista para TV4.

MD

Related posts