Conecta con nosotros

Ocio

Ya salió el ‘macho’ que agredió a mujer y su perro

Cuando su víctima le reclamó porque la aventó, dijo que “había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, enfrenta cargos por amenazas 

Periodico Correo

Publicado

En

Cuando su víctima le reclamó porque la aventó, dijo que “había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, enfrenta cargos por amenazas 

Staff correo

México.- La mujer que fue lanzada violentamente al suelo mientras paseaba a su perro por un hombre después de que sus perros se fueron contra ella decidió alzar la voz, cosa que no había hecho porque su atacante la amenazó de muerte.

En medios nacionales, identificó a su atacante como su vecino Carlos Antonio Gómez Rebollo, quien la amenazó de muerte a ella y a su perro tras aventarla por la espalda y hacerla caer al piso; sin embargo, no es la primera vez que lo hace, se ha peleado ya con otros vecinos.

Guadalupe, la víctima, testificó que Carlos es conflictivo, generalmente se pelea con otros vecinos debido a que no se hace cargo de sus mascotas, las cuales atacan con frecuencia a los transeúntes. Explicó que sacó a su perro y “el tipo de nuevo me aventó a sus perros”.

“Cuando me levanté y le reclamé el porqué me aventó, me dijo que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, contó la mujer.

No conforme, el sujeto le informó a la familia de la mujer que había sufrido un accidente, tras resbalarse con la correa de su perro. “Esta persona se acercó a decirle a mi papá que yo me había tropezado”, señaló la víctima.

Tras el ataque físico y verbal, Guadalupe denunció a su agresor ante las autoridades, sin embargo, el primer oficial que llegó al sitio se negó a detenerlo. Fue hasta que el video de la agresión se viralizó en redes sociales cuando la Procuraduría se comunicó con ella para dar inicio al proceso penal.

Guadalupe quedó con un hombro dislocado y severos golpes en la cabeza. Sin embargo, la carpeta de investigación únicamente contempla el delito de amenaza: “el sistema judicial considera que no procede por ser heridas de primer grado, solo por las amenazas que recibió mi mamá de este agresor procedió la demanda”, escribió en redes la hija de la agredida.

Agrede a mujer porque su perro con correa ‘molestó’ a sus perritos

Comentarios

Celebridades

Según el comunicado emitido la noche del viernes por Warner Bros., los seis integrantes del elenco volverán a juntarse en un capítulo especial, aunque ellos no volverán a interpretar a sus personajes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Madrid.- La última vez que se vio al reparto de Friends en la misma escena, fue en el final de la legendaria serie en 2004. Desde entonces, el legado de la comedia no ha hecho más que crecer, primero por reposiciones y luego en los catálogos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Al mismo ritmo, crecía la demanda por volver a ver esas mismas caras juntas una vez más.

Ese último deseo se cumplirá finalmente este año. Según el comunicado emitido la noche del viernes por Warner Bros., los seis integrantes del elenco volverán a juntarse en un capítulo especial, en el que no interpretarán a sus ya famosos personajes, sino que hablarán de sus experiencias rodando la serie.

Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer se juntarán en el plató número 24 de Warner Bros, el mismo en el que se grabó Friends entre 1994 y 2004. La revista especializada Variety asegura, sin nombrar fuentes, que cada uno cobrará unos 2,5 millones de dólares por su trabajo, lo que les convierte, una vez más, en los actores mejor pagados de la televisión.

Continuar Leyendo

Extravagario

La mujer australiana nunca se casó, ni tuvo hijos, dedicó su vida a pasar el tiempo con amigos y a viajar, jamás reveló la cantidad que poseía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una anciana australiana de 87 años, llamada Sheila Woodcock, murió en mayo de 2018, sin haber dicho a su familia la increíble fortuna que poseía.

La mujer, residente de la ciudad de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, dejó 9 millones de dólares, es decir unos 14 millones de dólares australianos, a 15 diferentes organizaciones benéficas, informó el periódico australiano New Castle Herald.

Su primo en segundo grado y tutor, Kent Woodcock, fue el encargado de reunir el pasado miércoles a los representantes de las 15 organizaciones comunitarias y revelar el acto de generosidad de la fallecida.

Fue entonces cuando tanto familiares como amigos de la mujer se enteraron de la fortuna que había poseído.

“Ella no compartió su voluntad con nadie, solo lo descubrí en los últimos seis meses”, indicó Kent, citado por el periódico.

Sheila nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que dedicó su vida a sus amigos y a viajar. No le gustaba hablar sobre sus ingresos “era una mujer reservada, fuerte e independiente”, explicó Kent.

Las cantidades y las organizaciones beneficiadas estaban estipuladas detalladamente en su herencia.

Entre los beneficiados por su donación se encuentran causas por la Diabetes, la Cruz Roja australiana, la lucha y detección del cáncer de mama, además de un nuevo hospital veterinario y un programa de entrenamiento y preparación de perros guías, entre otros.

LC

Continuar Leyendo

Cultura

Los recintos de la región son lugares de encuentro para muchos mexicanos, no solo de carácter local, sino también nacional e internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Los museos del estado de Guanajuato dan un golpe sobre la mesa en cuanto a inclusión y ayuda a sectores de la sociedad que la necesitan para vivir en las mismas condiciones que el resto. Los recintos de la región son lugares de encuentro para muchos mexicanos, no solo de carácter local, sino también nacional e internacional. De hecho, las salas se sitúan en cuarto lugar en el ranking de museos con más visitas de México, según las estadísticas mostradas el pasado año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Solo Ciudad de México, Nuevo León y Puebla superan a Guanajuato según este informe, pero aun así las instituciones siguen incidiendo en la falta de museos.

Y eso que el desinterés de la población perjudica mucho a que pueda aumentar el número de visitantes cada año. De hecho, dentro de las opiniones que dieron los encuestados del INEGI sobre las razones por las que no se visitan los museos están la falta de interés, la falta de educación y también la falta de difusión. La entrada a más de la mitad de las exposiciones es gratuita, mientras que de la otra mitad hay algunos que solo son gratis entre semana y otros que cobran por ingreso. En cualquier caso, Guanajuato puede darse por bien servido en este sentido.

Además, los museos del territorio han dado un paso más en su labor porque más gente pueda acceder a ellos, ya que han impulsado vídeos con subtítulos en las que se dan las explicaciones e introducciones pertinentes en lenguaje de señas. Una producción llevada a cabo por la empresa 101 Museos México, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la financiación del Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos 2019. La Dirección de Formación e Investigación del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IEC) ha liderado el proyecto para que toda su red de museos incluyese esta novedad.

Los museos Palacio de los Poderes y Conde Rul ya cuentan desde el mediados de enero de este 2020 con estas nuevas implementaciones. El museo Olga Costa-Chávez Morado, Casa Diego Rivera y Museo del Pueblo, todos en Guanajuato capital, junto al museo José Chávez Morado, en Silao, y el Hermenegildo Bustos, en Purísima del Rincón, esperan que con el paso del tiempo también en ellos se desarrolle este proyecto. Esta iniciativa va a ayudar mucho y va a suponer matar dos pájaros de un tiro, ya que estos vídeos también han sido traducidos a otros idiomas, concretamente, inglés y japonés.

Con esto, también se espera fomentar el aprendizaje de estos lenguajes entre los visitantes a los museos. De hecho, se han contratado traductores especialistas para que llevaran a cabo las narraciones y que posteriormente pudieran incluir los subtítulos en estas grabaciones. Se han elegido el idioma anglosajón y el asiático, puesto que son los que más se hablan y los que más salidas laborales ofrecen. Todo ello enfocado a una mejoría de aprendizaje en ellos, sobre todo en inglés, que tantos dolores de cabeza está dando a México. Según el último informe EPI elaborado por la plataforma Education First, el país azteca necesita que tanto pequeños como mayores mejoren su dominio de nivel de inglés. Con esta fórmula aprenden vocabulario y fomentan su práctica interactiva.

Los vídeos tienen una duración aproximada de cuatro minutos y se encuentran a la entrada de las salas. Las imágenes que se van a poder ver en ellos ponen en valor el patrimonio artístico de México, con referencias e información sobre las obras de arte de las colecciones de los museos y la historia del propio recinto, alguno de ellos muy rico arquitectónicamente hablando. Por tanto, esto se suma a una gran cantidad de actividades expuestas por los museos en búsqueda de hacer la visita más amena. Nos referimos a presentaciones musicales, conferencias y charlas con expertos, cuentacuentos para los más pequeños y excursiones para las personas de la tercera edad.

Ahora también las personas con incapacidad sonora lo van a tener más sencillo para aprender con sus visitas. En México, esta población asciende a unas 700.000 personas, según los datos del Instituto de Estadística. Uno de los problemas es que hay muy pocos intérpretes en lenguaje de señas en el país y eso perjudica a la educación de este sector poblacional. Con esta medida, Guanajuato da un paso más en la inclusión cultural y cumple así con los objetivos de sus programas enfocados a esta rama.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario