¿Ya sabes cómo te vas a meter a esta alberca?

La empresa Compass Pools diseñó la nueva Infinity London, con capacidad para 600 mil litros de agua y estaría sobre el dentro de un edificio de 55 pisos, con paredes transparentes ¿se te antoja ir?

Staff Correo

México.- La empresa Compass Pools diseñó la nueva alberca Infinity London, con capacidad para 600 mil litros de agua y estaría sobre el techo de un edificio de 55 pisos, ¿se te antoja ir?

La idea ha causado un revuelo en las redes sociales y además una importante pregunta sobre la funcionalidad en la arquitectura. La alberca no sólo estaría en la parte más alta del edificio, además sería de estilo “infinita 306” que te deja ver todo el horizonte londinense. Tiene cuatro paredes de acrílico transparentes en lados y fondo.

Pero, ¿cómo llegan los nadadores a la alberca? Una escalera de espiral rota y se levanta entre el agua, donde habrá una escotilla como la de un submarino. Contará con la tecnología necesaria para evitar que los fuertes vientos derramen el agua hacia la calle.

La alberca también tendrá la tecnología para regular su temperatura de acuerdo a el frío del exterior, el agua se calentará con energía perdida del sistema de aire acondicionado del edificio.

Todavía hay algunos problemas de diseño, además de los de finanaciamiento y construcción, porque se supondría que la alberca estaría sobre un gran hotel.

AL