Conecta con nosotros

Nacional

“Ya recibí tu carta” dice AMLO a madre de ‘El Chapo’ al encontrarse

La obra carretera que el mandatario revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Ciudad de México.- Tras acudir a un evento de supervisión de obra en Baradiraguato, Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,

El encuentro entre el mandatario y la mujer fue breve pero durante este, AMLO la saludó y le confirmó que había recibido su carta.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Ejecutivo federal.

“Ven, ven, ven”, le insistió Loera Pérez.

“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

La obra carretera que López Obrador revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

Se trata de la primera visita que realiza el titular del Ejecutivo a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

En ese momento, también a través de una carta, Loera Pérez agradeció al mandatario federal que haya decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán y con ello evitar derramamiento de sangre.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Mario Delgado explicó con el experimento buscó recolectar comentarios de los usuarios sobre temas como la economía, la pandemia y la renovación de la dirigencia del partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El diputado afiliado a Morena, Mario Delgado fingió ser conductor de una plataforma digital de transporte para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el actual gobierno.

El propio legislador explicó en un video compartido en su cuenta de Facebook, que con el experimento buscó recolectar la opinión de los usuarios sobre diversos temas como la economía, la pandemia y la renovación de la dirigencia del partido.

Sobre los temas, los ciudadanos se mostraron divididos, pues un joven empresario aseguró que la 4T no ha hecho lo suficiente para apoyar al sector, mientras que otro usuario indicó estar satisfecho que se apoye “a la gente de a pie”.

En tanto, una persona de la tercera edad aseguró recibir sus pensión a tiempo.

También lee:

Ex alcalde renueva su imagen y desata críticas

LC

Continuar Leyendo

coronavirus

Los estados que mantienen el grado máximo de alerta son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Este viernes se dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, el cual representa seis estados que mantienen color rojo, mientras que uno, Campeche, se ha convertido en la primera entidad en encontrarse en amarillo. Los otros 25 estados se encuentran en naranja.

Los estados que mantienen el grado máximo de alerta son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

Mientras tanto Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son las que permanecen en naranja.

También lee:

Pensionados del ISSSTE tienen que salir con todo y pandemia

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Son más de 43 mil los casos estimados que están activos en el país, mientras que los confirmados acumulados superan los 511 mil en el territorio nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 55, 293 fallecidos por la enfermedad.

Se mencionó que habían aumentado a 511,369 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

Por otra parte, hay contabilizados 44,983 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 39%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 13% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 4%.

 

No te lo pierdas: 

Solo tres de los 46 municipios de Guanajuato están libres de muertes por Covid19

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario