Conecta con nosotros

Nacional

“Ya recibí tu carta” dice AMLO a madre de ‘El Chapo’ al encontrarse

La obra carretera que el mandatario revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Ciudad de México.- Tras acudir a un evento de supervisión de obra en Baradiraguato, Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,

El encuentro entre el mandatario y la mujer fue breve pero durante este, AMLO la saludó y le confirmó que había recibido su carta.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dijo el Ejecutivo federal.

“Ven, ven, ven”, le insistió Loera Pérez.

“Sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, le contestó López Obrador, quien se retiró del vehículo que transportaba a la progenitora del capo, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, purgando cadena perpetua.

La obra carretera que López Obrador revisó se encuentra a 15 minutos del poblado de la Tuna, lugar en que vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

Se trata de la primera visita que realiza el titular del Ejecutivo a Badiraguato desde el operativo fallido realizado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

En ese momento, también a través de una carta, Loera Pérez agradeció al mandatario federal que haya decidido dejar en libertad a Ovidio Guzmán y con ello evitar derramamiento de sangre.

LC

Comentarios

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 81,400, mientras que 16,315 son las personas que permanecen activas con la enfermedad en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 9044 fallecidos por la enfermedad

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado a 81,400 los casos confirmados acumulados en el país y la tasa de incidencia se mantiene en 12.8 por cada 100 mil habitantes.

También se señaló el número de casos que dieron se mantienen activos en el país a partir de la aparición de síntomas en los pacientes. Hasta ahora son 16,315 las personas que se mantienen con el contagio más reciente. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 3463 de acuerdo a la curva de contagios.

Además, ahora se hizo un comparativo con los casos confirmados de la semana pasada en relación al día de hoy, lo que mostró un aumento considerable en algunos estados como Guanajuato o Guerrero.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad. También destaca el aumento de los casos que se encuentran graves en los hospitales, así como la ocupación hospitalaria en el país en donde destaca el estado de Guerrero.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato registra primer día sin muertos por pandemia desde hace un mes

Continuar Leyendo

Nacional

Dijo que no sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización y el castigo a los responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN) han logrado una disminución de 54.07 por ciento de ese delito a nivel nacional.

En una reunión de trabajo, destacó que el gobierno federal ha reforzado las acciones que desarrollan las unidades especializadas contra el secuestro en las entidades federativas.

“Todas las unidades antisecuestros saben en realidad qué hacer, sin embargo, se mueven también en un marco de limitaciones a nivel estatal que si nosotros las complementamos, no sólo con lineamientos o con políticas, sino con apoyos operativos palpables, pueden dar muy buenos resultados”, aseveró.

El titular de la SSPC destacó el trabajo coordinado de ambas instituciones de gobierno, pero debe evitar cualquier otro tipo de intereses; porque lo único que importa son los beneficios para la sociedad. Sin embargo, dijo, no sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización y el castigo a los responsables.

“La coordinación es un compromiso básico de la interacción entre la instancias de seguridad, es lo mínimo que les podemos pedir, y es lo mínimo que les debemos exigir; pero es la coordinación un compromiso elemental. Tenemos que evolucionar mas allá incluso de una visión de conjunto que es el siguiente paso de la coordinación y lo ideal es construir una visión de Estado”, enfatizó.

“La visión de Estado trasciende la visión mezquina de que esto es mío, esto es de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia; no, todo es del Estado Mexicano, el reto es optimizar el uso de los recursos con la responsabilidad fundamental del Estado, que es garantizar la seguridad de la población. Cuando un área del sector seguridad logra un éxito, ¿quién fue el gran autor de ese éxito? es el gobierno mexicano”.

A su vez, el titular de Conase, Víctor Hugo Enríquez, explicó que durante esta administración han tenido avances importantes en materia de vinculación y operaciones interinstitucionales, principalmente con la GN y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo que ha permitido combatir las finanzas de los grupos dedicados al secuestro.

Por ello, destacó que se ha fortalecido la relación a nivel internacional en materia de este delito con Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Canadá.

“Resulta imposible hablar del combate al secuestro, sin reconocer el crédito que han tenido la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS estatales), quienes son el eje fundamental de esta lucha”, resaltó.

Entre las UECS, la GN, UIF, Centro Nacional de Inteligencia, fiscalías generales, iniciativa privada, agencias de seguridad extranjeras y Agencia de Investigación Criminal (de la FGR) se ha logrado una disminución del secuestro de 18.3 por ciento, de enero a abril de 2020 en el índice nacional.

Durante la presentación del balance sobre los trabajos operativos de la Conase, el coordinador nacional señaló que de enero a abril de 2020, este delito disminuyó 65.21 por ciento en Veracruz, 50 por ciento en Tamaulipas y Tlaxcala; además detuvieron a 142 personas; liberaron a 52 víctimas de secuestro; 54 víctimas de secuestro virtual localizadas, y realizaron 86 pláticas de prevención.

Según el coordinador antisecuestro, desde que realizan labores operativas, de julio de 2019 a la fecha rescataron a 872 personas secuestradas, entre ellas, 74 migrantes; detuvieron a mil 557 probables delincuentes; desarticularon 182 bandas vinculadas al secuestro.

Incluso, destacó que a partir de esta administración, de diciembre de 2018 a abril del presente, disminuyó el secuestro en 54.07 por ciento a nivel nacional.

Por otra parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció la decisión del secretario Alfonso Durazo de convertir a la Conase, de una institución administrativa de vínculo con los estados, a un área con espíritu operativo que en poco tiempo tiene óptimos resultados en beneficio de los mexicanos.

“El trabajo que está realizando la Conase es de los más importantes porque después del homicidio doloso, el secuestro es de lo que más lastima; en el caso del secuestro no es (contabilizar) cuántos, cada uno de ellos lastima a una familia, a las personas, pero es muy doloroso para la familia y la impotencia que siente ante la desaparición de una persona querida, el secuestro se vuelve una tragedia para las familias”, enfatizó.

Quizá te interesaría leer:

¡Carls Jr. venderá sus hamburguesas hoy a solo 1 peso!

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Por el ‘Burger Day’ la cadena de comida rápida ofreció esta promoción a sus clientes, pero solo en algunos estados de la República donde hay sucursales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Hamburguesa de 1 peso en Carls Jr.

Agencias

México.- La cadena de comida rápida Carls Jr. anunció que por ser Día Internacional de la Hamburguesa ofertaría sus Famous Star con queso a solo un peso.

Pero, ¿cómo funciona? En la compra de un combo exclusivamente en Drive Thru, esta opción del menú para festejar el día de uno de los platillos de comida rápida más populares en el mundo.

Pero por mala suerte, no aplicará en todas las sucursales que hay en el país, sino que estará disponible solo en Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, entre otros estados.

Posted by Carl's Jr. México on Wednesday, May 27, 2020

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario