Enrique Pérez

Victoria.- El Complejo B de la zona arqueológica de Arroyo Seco, en el municipio de Victoria, está abierta al público desde ayer para dar conocer los motivos pictóricos resguardados en el Cerro de la Tortuga, con lo que se pretende dar impulso al turismo en el municipio, mediante la voz presente de los ancestros.

El Complejo B situado contará con 16 conjuntos pictóricos rupestres, para dar un total de 42 imágenes entre el complejo A y B.

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en gira trabajo por este municipio llevó a cabo la apertura del complejo ‘B’ y resaltó que desde el año 2011, el gobierno estatal ha invertido un aproximado de 26 millones de pesos.

Resaltó ser ‘fan´ de la zona arqueológica siendo incluso la quinta ocasión que acude, por lo que el gobierno estatal debe y deberá ser responsable de cuidar, proteger, pero sobretodo dar a conocer la que se tiene en el estado, puesto que en cada rincón se tiene un pedazo de historia.

Dijo que el estado ha defendido el recurso para temas de cultura, por lo que incluso, no dejarán de invertir en el tema, pues se tiene el compromiso de cuidar y conservar este tipo de patrimonio.

EZM