Ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid si tienes entre 40 a 49 años

Redacción

Ciudad de México.- La plataforma de Mi Vacuna anunció el registro para personas de entre 40 a 49 años para solicitar su turno en la vacunación antiCovid. Hasta el día de hoy solo mujeres embarazadas, adultos mayores de 50 años, docentes y personal médico son los únicos que habían recibido la vacuna.

El registro es bastante sencillo, pues solo se tiene que ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y con el CURP se inicia el registro. Después de ello, la página desplegará datos personales para ser completados; en el caso de mujeres, el sistema te preguntará si estás embarazada.

Además del CURP para ingresar al sistema, algunos de los datos que te pedirán son el estado donde resides, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas, por ejemplo, el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte.

Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio, el cual es importante que lo guardes, pues facilita la aplicación de la vacuna anticovid en el estado donde residas. 

EZM