Enrique Pérez

San José Iturbide.- El gobierno local, actualmente no cuenta con ningún espacio o lugar disponible para ofrecer a la ciudadanía en general dentro de los tres panteones pertenecientes al municipio, por lo que se encuentra en pláticas para la realización de un proyecto para dar solución al conflicto.

Lo anterior fue informado en entrevista por el director de Medio Ambiente Vicente García Romero, añadiendo que derivado de lo anterior, se estaba planteado la manera de realizar algunas urnas.

Sin embargo, hasta el momento no se han elaborado todavía, puesto que se está analizando la forma de hacer unas 60 o 70, pero realmente ya no sería funcional el hacer más al no tener ningún espacio disponible.

“Ya las personas que siguen llevando sus restos ahí, son aquellas que ya tienen su espacio de difuntos anteriores y les está dando la opción de que sigan inhumando sus cuerpos en ese mismo lugar, pero espacios nuevos no existen, en ninguno de los tres panteones”, reiteró.

Añadiendo, que derivado de la insuficiencia de espacios, las personas que no cuentan con algún espacio y lo requieran, son enviadas a un panteón particular que se encuentra en la comunidad de El Jaralillo, siendo esta la única opción con la que se cuenta en el municipio.

Por lo que en base a ello, -resaltó- que se encuentra en pláticas con el encargado de la dirección de servicios municipales para buscar la manera de analizar un nuevo proyecto en conjunto con la comisión que les corresponde, y poder dar solución al conflicto.

Sin embargo, consideró que el tiempo no podría ‘alcanzar’ a esta administración para su realización, sin embargo, podrían dejar un inicio del proyecto para ejecutarse en un futuro, finalizó.

SZ