Gilberto Navarro

Guanajuato.- Tras varios meses de retraso, ya hay fecha y permiso para el sorteo ‘Puro Corazón’, en el que los contribuyentes que pagaron su predial a tiempo pueden ganar un auto y dos motocicletas.

La pandemia había retrasado que la Secretaría de Gobernación a nivel federal liberara los permisos hacia el municipio para realizar el sorteo que se había estado haciendo en marzo.

Además, la veda por el proceso electoral y de consulta popular había frenado la difusión de este sorteo, sin embargo, ya se tiene una fecha.

El director de Ingresos del municipio, Adrián Zúñiga, señaló que será el próximo 27 de agosto cuando se lleve a cabo este sorteo, para lo cual, quienes pagaron su contribución del predial deberán de intercambiar el talón de pago por un boleto que después se colocará en una tómbola.

“Por fin conseguimos el permiso, que era lo que nos estaba deteniendo. Se va a realizar el 27 de agosto, para hacer el cambio de boletos vienen a ingresos, o tenemos una sucursal en Plaza Alaia y en Desarrollo Urbano, en caso de estos puntos hay que recoger el boleto y traerlo a la tómbola en el edificio de presidencia”

Señaló que los participantes tendrán hasta el 26 de agosto a las 16:00 horas para depositar su boleto. En caso de haber extraviado el talón, sólo hay que acudir a las ventanillas de pago con una identificación para reponerlo.

Por ultimo señaló que serán poco más de 42 mil participantes, que fueron las cuentas que cumplieron a tiempo con la obligación tributaria.

“Se hicieron un total de 42 mil 300 boletos, que es el número de cuentas que tenemos registradas que pagaron en el mes de enero y que tienen el derecho de participar en esta rifa”

ac