Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato ha llevado a cabo la entrega de cartas de notificación a más de 172 mil ciudadanos que han sido sorteados para fungir como funcionarios de mesas de casilla, informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Felipe Ruiz.

Explicó que en total se ha hecho la notificación efectiva de 172 mil 322 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, es decir que dicha notificación la recibió personalmente los ciudadanos sorteados o algún familiar cercano.

Además, que del total de la ciudadanía sorteada se han capacitado 141 mil 733 ciudadanos, en la primera etapa, de los cuales el 96.9% han sido capacitados en sus hogares, lo anterior se dio a conocer durante la sesión ordinaria del consejo local para el proceso electoral 2020-2021.

Por otro lado, en la misma sesión, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jaime Juárez Jasso informó que a partir del 3 de abril y hasta 13 días antes de la jornada electoral será el plazo para que los partidos políticos acrediten a sus representantes ante las mesas directivas de casilla.

Reiteradas fallas

Pese a que se está en pleno proceso electoral, las constantes fallas en las transmisiones en vivo de las sesiones del INE en Guanajuato no abonan a que la ciudadanía conozca de las actividades que se están llevando a cabo de cara a las elecciones.

Esto ha sido comentado en las mismas sesiones por representantes de partidos políticos quienes incluso han manifestado la necesidad de cambiar de plataforma a través de las que se llevan las reuniones de manera virtual.

MD