Top 5 Vida Pública

Ya es tortuosa la espera de la vacuna para muchos en Aldama

Jazmín Castro

León.- Para las personas de la tercera edad, la espera por la vacuna contra el Covid-19 se ha tornado ‘agonizante’ porque el tiempo apremia y el virus sigue latente. 

Aunado a ello, los adultos mayores están plagados de dudas sobre los efectos que pueden provocar en ellos, comentó  Ernesto Reyes, dirigente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama).

Dicha asociación está conformada por dos mil personas, en su mayoría mayores a 60 años de edad,  quienes reconocen que el tiempo es primordial.

Clasificados como uno de los grupos vulnerables, los adultos mayores en la ciudad zapatera tienen a cuentagotas respuestas a sus dudas, temores y la incertidumbre de cuándo llegará a ellos la dosis.

Aunque el dirigente aplaudió que sea el municipio de Cortazar, uno de los municipios donde ya van a realizar la inmunización, se dijo preocupado por el tiempo que podría llevar que esto ocurra en León.

Ernesto Reyes comentó que aunque quisieran salir a las calles para exigir el derecho a la salud, ni eso puede hacer por el riesgo que corren.

“En cuanto se ponga en amarillo o naranja sin riesgo, vamos  a empezar manifestaciones muy grandes (…) cuando ya no seamos criticados por esa cuestión de la pandemia, vamos a salir a manifestarnos como lo están haciendo los doctores de las diferentes clínicas”, resaltó.

Otras noticias