Conecta con nosotros

Irapuato

Ya en ningún lado estamos seguros: presidente de la CNC

Tras el ataque en donde murieron dos personas en el Distrito de Riego Arturo Hernández exigió una estrategia clara y con resultados

Periodico Correo

Publicado

En

Tras el ataque en donde murieron dos personas en el Distrito de Riego Arturo Hernández exigió una estrategia clara y con resultados

Nayeli García

Irapuato.- El ataque a las oficinas del Distrito de Riego Río Alto Lerma es un hecho condenable y un fuerte golpe al sector productivo del estado, señaló el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Arturo Hernández Contreras, quien exigió una estrategia clara y con resultados a las autoridades estatales y municipales.

“El hecho en sí es condenable, no podemos seguir a expensas de la delincuencia, ya en ningún lado estamos seguros. Necesitamos que pongan atención las autoridades y su estrategia sea de brindarnos seguridad, pues ya que se vea con claridad y plasmadas en hechos, por donde quiera siguen apareciendo hechos violentos y esto no está bien”, señaló.

Lamentó y mostró su solidaridad con la familia de los dos veladores asesinados, y señaló que este ataque debe ser un llamado de atención, pues el Distrito de Riego es una organización noble que apoya el trabajo de los campesinos.

Sin definir línea de investigación

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala comentó que de este ataque aún no se tiene definida una línea de investigación, pues aunque en el momento de los hechos se presumió que había sido un robo, hasta la mañana de ayer no se había identificado ningún objeto robado.

Elementos de la Policía Municipal acudieron nuevamente a las oficinas del Distrito de Riego para apoyar en la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FEG), pero hasta el momento no existe un móvil claro sobre este ataque que privó de la vida a los vigilantes, uno de ellos trabajador por varios años en estas oficinas.

Pedro Cortes aseguró que se cuenta con rondines en la zona y  vigilancia, pues las instalaciones se encuentran entre el destacamento de la Policía Federal y la Ciudad Industrial en donde se tiene una comandancia, y forma parte de los operativos de la zona industrial.

A puerta se cerrada

Un día después del ataque, integrantes del Consejo del Distrito de Riego 011 sostuvieron una reunión privada para analizar la situación, la cual estuvo encabeza por el presidente del distrito, Agustín Robles, quien comentó que en días posteriores emitirá una postura al respecto.

Las instalaciones del Distrito de Riego 011 estuvieron cerradas a personas ajenas al consejo,  pues los vigilantes señalaron que tenían órdenes precisas de no dejar pasar a nadie, los cuales tenían la puerta medio abierta y todo el tiempo estuvieron dentro del edificio.

Mientras que por la zona lateral del inmueble, trabajadores de la construcción acudieron a trabajar como un día normal, pues dijeron no saber bien, que había pasado ni detalles de lo sucedido, y no se les dio una indicación por parte de los jefes inmediatos, por lo que estaban trabajando de manera normal.

También te puede interesar

Asesinan a vigilantes de un distrito de Riego

RC

Comentarios

Irapuato

El empresario José Aguirre y el ex candidato a la presidencia municipal, Ricardo Castro Torres hicieron esta solicitud a través de redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El empresario José Aguirre y el ex candidato a la presidencia municipal y ex presidente del Consejo de Japami, Ricardo Castro Torres pidieron a la Japami condonar hasta por tres meses el consumo de agua potable a los ciudadanos, ante la contingencia del Covid-19.

La solicitud fue presentada a través de sus perfiles sociales de forma independiente, las cuales fueron compartidas más de 300 veces y la gente se suma a la petición.

Buscan que se regrese el préstamo

El productor agrícola y también suplente del diputado federal Miguel Ángel Chico, José Aguirre pidió al Gobierno Municipal devolver el préstamo que realizó la Japami al Municipio de 150 millones de pesos para que se pueda condonar el pago de agua por dos meses.

“Atentamente solicitamos al alcalde tenga a bien regresarle a la Japami de Irapuato el préstamo de 150 millones de pesos que le hicieron al Municipio y que hoy los puede aplicar en subsidio directo al pago de agua a las colonias populares de Irapuato dada la emergencia sanitaria donde muchas personas no tienen ingreso para pagar. La Japami lo puede hacer ampliamente sin afectar su funcionamiento”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, Ricardo Castro lanzó una ‘Petición ciudadana a Japami’ y pidió a sus seguidores compartir para que sea tomada en cuenta.

Llama a la solidaridad

Castro pidió al organismo descentralizado ser solidarios ante los momentos complicados por los que atraviesa la ciudadanía, con la condonación de tres meses del servicio doméstico y de los pequeños comercios, estableciendo un límite de consumo.

Realizar el pago diferido para el servicio comercial y empresas (mínimo y con convenio); no realizar cortes de agua hasta septiembre y no despedir al personal, y por el contrario dar apoyo incondicional a todos los trabajadores y sus familias ante la crisis del Covid-19.

“A todos nuestros compañeros que conforman actualmente el Consejo directivo, como expresidente de Japami, sé que se puede”, publicó.

La Japami realizó un año préstamo al Municipio de 150 millones de pesos el año pasado para el cambio de la totalidad de luminarias del alumbrado público y compra de herramientas y equipo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana; ante la contingencia, la semana pasada el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que destinará 80 millones de pesos a la Japami, para que pueda introducir y cubrir al 100 % el suministro de agua potable a todas las colonias y comunidades, ante la contingencia sanitaria.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

La campaña ‘Por nuestros héroes Irapuato Covid-19’ ha tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, logrando hasta el momento llegar a los 10 mil pesos, en donde se espera doblar al menos esta cifra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Un grupo de jóvenes empresarios, médicos y ciudadanía irapuatenses inició desde hace tres días la campaña ‘Por nuestros héroes Irapuato Covid-19’, como apoyo para entregar equipos a los hospitales públicos que no cuentan con lo necesario para la atención de este virus.

Hiram Castañeda, vocero del movimiento, explicó que la situación que inició en China y en otros países del mundo, y ahora azota nuestro país, debe ser llevada con sabiduría y tomando como ejemplo lo que, en esos países, no se acató a tiempo, teniendo una cantidad incontable de contagios y de muertos.

“Somos cuatro personas en la organización, y comenzó como una plática, vimos que podíamos hacer más. Estamos tratando de lograr 24 kits de la marca 3M, es un modelo 6200, no es una mascarilla de las azules delgaditas, es profesional y prácticamente se entrega a las personas que están en la primera línea de defensa, médicos, enfermeros, paramédicos y que están en la parte en donde se reciben los pacientes, para protegerlos, son nuestros héroes y que puedan tener algo de luz para cuidarnos a los demás”, explicó.

Mencionó que hasta el momento ha tenido muy buena recepción por parte de los ciudadanos, logrando hasta el momento llegar a los 10 mil pesos, en donde se espera doblar al menos esta cifra, ya que cada respirador está en un costo de 900 pesos, necesitando el apoyo de todos aquellos que puedan hacerlo.

“Ahorita empezamos con hospitales en donde ya se están recibiendo pacientes con los síntomas, hablando con ellos de manera directa, con Hospital General, nos están poniendo con algunos hospitales, no están recibiendo a las personas por falta de equipo, pero solo tratamos de justamente sea la entrega directa con la persona que estará en la zona de batalla”, expresó.

Para finalizar pidió a la ciudadanía sumarse a esta iniciativa y hacer conciencia de que en algún momento el sistema de salud puede estar colapsado, por lo que se necesitará mayor cantidad de equipo y manos para ayudarlos.

Continuar Leyendo

Irapuato

La fraternidad conformada por 120 grupos determinó unirse a las medidas implementadas en el municipio para evitar los contagios del virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Las 120 Congregaciones Cristianas que integran la fraternidad en el municipio, se unieron a la suspensión de actividades para reforzar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y disminuir riesgos de contagios por Covid- 19.

Juan Manuel Medina Anguiano, titular de Relaciones Públicas de la Fraternidad de Irapuato, compartió que esta medida se implementará a partir de este viernes 3 de abril en la ciudad, tras la reunión que el gremio sostuvo con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Nos sumamos a las medidas de prevención que tiene nuestro Gobierno Municipal, principalmente porque estamos aquí, nos preocupa que esto siga creciendo y lo que queremos es que disminuya, que ya no siga creciendo y, sobre todo, son vidas, son almas que tenemos que darles la prevención”, indicó.

El pastor evangelista hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de higiene y aseo, tanto personal como en casa, para evitar la propagación del coronavirus y cuidar de sus familias.

Previo a la suspensión de los servicios congregacionales, se tomaron medidas como la sanitizacion de espacios, dotación de alcohol en gel, lavado de manos y medidas de sana distancia

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario